En estos instantes una de las películas más vistas en el catálogo de Prime Video es 'Immaculate'. La cinta de terror religioso de Sydney Sweeney es una buena dosis de adrenalina para los amantes del género, y cuenta el perturbador viaje de una monja en su llegada a un nuevo monasterio donde nada es lo que parece.
Curiosamente hay otra película este mismo año que tiene exactamente la misma premisa. Se trata de 'La primera profecía', la precuela del clásico de terror 'La profecía' con la que más allá del gancho inicial, comparte incluso escenas y tramas calcadas.
Las similitudes entre ambas no pasaron desapercibidas por el equipo de 'La primera profecía'. En unas declaraciones para Cinemablend Nell Tiger Free (protagonista de la precuela) admitió que aunque no había visto la otra le parecía "fantástico" tener otra historia así protagonizada por una mujer, y esperaba que el público quisiera hacer una doble sesión.
En cuanto a su directora, Arkasha Stevenson, no se mostró sorprendida con las similitudes, y opina que la coexistencia de ambas va acorde con los tiempos.
"Claramente la gente quiere hablar sobre algo. Creo que quieren hablar del cuerpo femenino. Quieren hablar de quizás la represión del cuerpo femenino. Y quieren hablar sobre el nacimiento, y se mueren tanto por hacerlo que se han hecho dos películas de monjas."
El director de 'Immaculate' aprueba la doble sesión
Quien también era plenamente consciente del parecido era el responsable de la otra película. Michael Mohan, director de 'Immaculate', no tuvo problemas en deshacerse en halagos con la cinta de Stevenson en redes sociales. Y celebró una review positiva de su competidora.
"'La primera profecía' es jodidamente buena, gente. La dirección de Arkasha es impecable. Esta entusiasta crítica describe con precisión por qué muchos artistas sienten la urgencia de abordar este tema. Si has visto 'Immaculate', te animo a que veas esta también."
Esta deportividad se transmitió incluso al éxito en taquilla, que fue similar. Si bien 'La primera profecía' se benefició de su IP y recaudó 50 millones de dólares internacionalmente (frente a los 25 de 'Immaculate'), es importante tener en cuenta que la cinta de Sydney Sweeney es sustancialmente más pequeña, con un presupuesto de 9 millones frente a los 30 de la otra. Así que parece que al final todos contentos.
En Espinof | Las 8 mejores películas de terror en Amazon Prime Video
Ver 1 comentarios