Todos nos hemos ausentado de algún sitio alguna vez fingiendo estar enfermos, pero hay casos en los que el asunto es de fuerza mayor. Que se le pregunten a Mike Mitchell, que se escaqueó una semana de dirigir 'Shrek 4' para poder trabajar a las órdenes de David Lynch en 'Inland Empire'.
"Fue una pasada"
Seguramente, cualquiera se agarraría a la mínima excusa para no tener nada que ver con 'Shrek, felices para siempre' (la cuarta y menos inspirada entrega de la franquicia), pero el caso de Mike Mitchell va un paso más allá: el director confesó en una entrevista reciente que fingió estar enfermo para poder ausentarse del rodaje de la película una semana.
La razón de su ausencia no fue otra que para trabajar con uno de los grandes. Durante esa semana, Mitchell se fue a trabajar como ayudante de producción en el rodaje de 'Inland Empire' del maestro David Lynch:
"Estaba dirigiendo 'Shrek 4' en DreamWorks, y me enteré de que David Lynch necesitaba (un ayudante de producción) en el rodaje nocturno de 'Inland Empire'. Era un rodaje complicado. Tenía a una mujer rubia asiática de una sola pierna y a un mono, a un leñador serrando madera, a 12 bailarinas nubias... y estaban Laura Dern e Isabella Rossellini. Era en una mansión, una secuencia enorme y espectacular de una sola toma. El propio David también estaba en cámara".
"Fue una pasada y aprendí cómo hace una película David Lynch. Me dirigió casi tanto como a Laura Dern. Es una persona muy seria y centrada. Fue genial. (...) Además, es uno de los pocos directores a los que les dejan fumar en el set. De normal no está permitido, pero el tío fumaba a todas horas".
Aunque suene a treta de colegio, ¿quién puede culpar a Mitchell de aprovechar la oportunidad de rodar con Lynch? De hecho, 'Shrek 4' recaudó 752 millones de dólares en todo el mundo, por lo que su pequeña ausencia desde luego no repercutió negativamente en los beneficios de la película.
En Espinof:
Ver 1 comentario
1 comentario
ripleydehighsmith
Tendrá el riñón forrado en oro para no temer que la productora de 'Shrek 4' le meta un juicio. Soy fan de David Lynch y comprendo su actitud, pero no puedo ignorar su flagrante falta de profesionalidad.