Antes del cine, Guillermo del Toro presentó sus efectos especiales en la televisión mexicana convirtiéndose en un hombre lobo con indigestión

El comercial se ha viralizado en internet al ver la caracterización de la época, de la que el director de cine se hizo cargo

Desktop
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda alguna, Guillermo del Toro, el aclamado director de cine conocido por sus mundos fantásticos y criaturas oscuras, ha demostrado a lo largo de su carrera una fascinación por llevar a la pantalla su visión de lo monstruoso y lo grotesco. Sin embargo, pocos conocen una faceta menos explorada de su trayectoria lejos del cine: su participación en comerciales mexicanos en la década de los noventa.

En años pasados, ha resurgido un video en donde el mismo Guillermo protagoniza el comercial de una pastilla efervescente para los síntomas de la indigestión y el dolor de cabeza, este anuncio sorprendió a muchos fans del director mexicano, ya que lo podemos ver convirtiéndose en un hombre lobo en plena pantalla, haciendo gala de los efectos y caracterización de la época, de los que él mismo se hizo cargo.

En dicho spot publicitario, podemos ver a un joven Del Toro en una reunión de negocios, en los que los síntomas de la indigestión lo llevan a convertirse en un licántropo, mostrando así su pasión por el cine de terror y su habilidad para crear criaturas convincentes, convirtiéndolo en el candidato ideal para encarnar a un hombre lobo.

Desktop

El anuncio, aunque breve, logra transmitir la esencia del terror cómico y la eficacia del producto de una manera memorable. A pesar de protagonizar el comercial, Del Toro no se encargó de su dirección. Sin embargo, su empresa fue la responsable de crear el maquillaje de efectos especiales que permitió su transformación en licántropo.

Esta experiencia, sin duda, enriqueció su formación como creador de efectos especiales y lo ayudó a tomar experiencia para, dos años después, en 1993, lanzar 'Cronos', su ópera prima, que marcó el inicio de su estilo visual característico y su fascinación por los monstruos y lo sobrenatural.

Foto de portada de Proyecto Puente | YouTube

En Espinof  | "Pon la cabeza en la caja": David Fincher recuerda el afortunado error que hizo posible 'Seven' y uno de los mejores finales de la historia del cine

En Espinof  | Tim Burton explica por qué Alec Baldwin y Geena Davis no están en 'Bitelchús Bitelchús'

Inicio