El plan de Ridley Scott siempre fue que 'Alien: Covenant' no fuese la última entrega de la franquicia, pero su algo decepcionante taquilla -recaudó 240 millones de dólares frente a los más de 400 de 'Prometheus'- y la compra de Fox por Disney lo ha complicado todo bastante.
La visión de Scott
Sin embargo, Scott parece tener muy claro cuál debería ser el camino a seguir, tal y como ha comentado el director de 'Blade Runner' en una entrevista concedida a Los Angeles Times:
Todavía creo que hay mucho camino por recorrer en Alien, pero también que la saga tiene que re-evolucionar ahora. Lo que siempre pensé cuando rodaba la película original era: “¿Por qué alguien diseñaría una criatura como esa y por qué viajaba en lo que siempre pensé que era una especie de nave de guerra que transportaba una carga de aquellos huevos? ¿Cuál era el propósito de aquella nave y cuál era el objetivo de los huevos? Eso es lo que hay que preguntar: Quién, por qué y con qué propósito deben ser los pilares de la próxima idea.
Recordemos que en la línea temporal de la saga existe una brecha de 18 años entre los acontecimientos narrados en 'Alien: Convenant' y lo que vimos en 'Alien, el octavo pasajero'. El último gran descubrimiento fue que el responsable de la forma final del Xenomorfo es David, el androide interpretado por Michael Fassbender, pero de ahí a esa nave repleta de huevos hay muchas incógnitas por resolver.
En su momento, Scott tenía planes muy ambiciosos e incluso se filtró un guion de lo que habría sido 'Alien: Awakening', pero el proyecto parece que se quedó finalmente en nada. Eso no ha impedido que Scott haya seguido dándole vueltas a la cabeza, pero ahora todo depende de que Disney esté interesada en seguir explorando la faceta por ese camino cuando parece que anda más interesada en una serie de televisión.
Ver 100 comentarios