«Nos han dado seis meses. Ni eso.» Así de enfadado se mostraba John Bickerstaff, uno de los guionistas de 'Willow', ante la noticia de que la serie de fantasía estaba entre las listadas para desaparecer de Disney+ este próximo viernes 26 de mayo.
Recordemos que a principios de mes la plataforma había anunciado una pérdida cuantiosa de suscriptores y que harían reajustes en el catálogo. En ese listado había varios realities, documentales y películas y series de ficción originales bien de Disney+, bien de alguna de las marcas de la compañía.
Entre esas series teníamos casos bastante curiosos y llamativos ya que nos encontrábamos con algunas presentes en rankings de lo mejor de 2022 como es el 'Pistol' de Danny Boyle o una de las grandes apuestas que había hecho Disney+ ese mismo año como es la secuela de la clásica película de Ron Howard.
Tocada y borrada
Otra cosa es que la jugada les saliese bien. Recordemos que 'Willow' fue cancelada el pasado marzo. Días después, Jonathan Kasdan, su creador, tuvo cierta fase de "negación" avisando de que estaba trabajando en un segundo volumen de la saga. Finalmente, esta eliminación del catálogo ha sido el mazazo definitivo por si había dudas sobre su futuro.
Una eliminación que, según Bickerstaff, no se trata tanto de ahorro de costes en cuestiones de impuestos (razones que alegó también en su momento Warner con HBO Max) sino que se trataba de ahorrar en los dichosos remanentes (los residuals), ese porcentaje que ganan los guionistas por reproducción de sus obras en diversos formatos.
Cuestión que es, precisamente, uno de los campos de batalla en la actual huelga de guionistas. En palabras de Bickerstaff:
«Antes de que digáis "deducción de impuestos": estas series han sido ya lanzadas y, por tanto, no pueden ser deducibles. Y en el caso de 'Willow', poseen su propiedad al completo. La única conclusión es que esto es para librarse de pagar residuales. Durante una huelga.
Y mirad, las bibliotecas eternas de streaming no son sostenibles. Todos vamos a tener que hacer ajustes en ello en algún momento. Pero gastar [CENSURADO] en una serie y entonces quitarla seis meses después es, simplemente, un mal negocio.»
Ver 38 comentarios
38 comentarios
perdidos
La serie es un bodrio de tal calibre que pagar un centavo por ello es literalmente un robo a mano armada.
geodatan
Pobre John Bickerstaff, guionista LGTBI+.....veamos su currículum:
Como guionista:
-2022--Willow(serie)--6 episodios
-2014--Advert(corto)
-2010--Disposable Income(corto)
Y ya está: Ese es el currículum de este elemento. Viendo el artículo de ALBERTINI, cualquiera pensaría que es un guionista de prestigio.
Ejem, su "extenso" currículum está lleno de joyas de producciones. Mas bien su escueto currículum ya demuestra su escaso talento y experiencia que tiene este señor en el sector. ¿Y se pone a quejarse?
Si es un consenso entre audiencia y crítica que esta serie es horrible desde todos los apartados, incluido el guion, que no se ponga a llorar. Si ha hecho un mal trabajo, que no le extrañe que lo despidan.
Caballero, váyase a llorar a otro lado.
josete1985
Ascazo de serie infumable que se mea en el legado de la original, como casi todas las revisiones que estos avispados hacen de las fuentes originales, como intentando innovar en cosas que no necesitan innovación alguna.
0/10
jachus
Volví a ver la película con mi hija después de muchos años y le encantó. Teníamos unas ganas tremendas de la serie y la verdad es que el trailer pintaba muy bien y resultó ser un tostón tremendo que nada tiene que ver con la película salvo el nombre. Menudo chasco nos llevamos.
Jmgd
Y se queja porque le han dado seis meses, yo poco más de una hora. Insufrible es decir poco. Con lo mucho que me gusto la película.
dantespeak
Pero lo de Get Woke Go Broke es un invento de la ultraderecha...
Zaxxon
La cuestión es, por la impresión que me brinda mi memoria, que esta serie, como la de Tolkien, daban una mala espina de la hostia antes ya de estrenarse, y mira tú por dónde que se confirmaron con ambas todas las sospechas, una por una. ¿Por qué será?
mord
No acabo de entenderlo ¿Porqué es un mal negocio guardar las producciones add eternum? Tener las producciones almacenadas por si las quieren ver debe ser calderilla para ellos, y en cuanto a los remanentes... ¿Los remanentes no se pagan en función de los visionados, de forma que 0 visionados = 0€ por remanentes?
jush 🍑
El mal negocio fue hacer la serie, pero como había que hacer contenido como fuera para llenar el catálogo, pues ya tal. No solo están rellenando a tope, si no además con unos costes estratosféricos por las prisas. Mirad a Netflix con películas de 200 kilos que no valen ni 20.
astoroth
Otras no sé, pero esta serie se ha merecido la cancelación por méritos propios.
Demux_11
Yo me he indignado por casos similares, pero...
Aquí no se pierde nada.
Kazuma Kiryu
Pues ya lo dijo un usuario en otro comentario. Vaya panda de ratas estos de Disney
degoxx
Lo que les cuesta a algunos admitir que la han pifiado.La serie era mala y punto.
drakenhof_1
Que tengas que seguir pagando al que guionizó semejante bodrio por mantenerlo en el catálogo me parece una razón más que aceptable para eliminarlo
heimndal
La serie, ademas de mala y de que "violaba" la escencia del personaje principal WILLOW, no genero ningun ruido y su nivel de reproducciones ( algo que las plataformas tienen a primera mano), deben ser bajisimos...asi que en cierto sentido le veo logica a su salida del catalogo...
kimet
El principal motivo,es porque es mala,nada que ver con la Pelicula...