Ya comentamos la opción adoptada por Cuatro para el momento que emite la publicidad, y que la gente no cambie de canal haciendo zapping. Es cierto que todas las cadenas buscan la forma de retener al público y que el share, siempre este mal endémico, de lo que se esté emitiendo en ese momento en la cadena no baje demasiado en cuanto entra la pausa publicitaria.
Cuatro a la opción de los juegos que ha implantado para retener a la audiencia le ha llamado advergaming, y consiste en ir jugando mientras vemos los anuncios. Lo que pasa es que eso lo hacen, normalmente, pasada la medianoche y cuando nos machacan a pausas publicitarias, y en verano con poco más que ver en otro canal, dará buenos resultados a la hora que lo prueban.
En La Sexta, sin embargo, han propuesto otra idea. Durante el Eurobasket, y aprovechando los tiempos muertos entre cuarto y cuarto, justo antes de dar paso a la publicidad, Andrés Montes poco antes de dar paso a los mismos, se arranca con varios anuncios al más puro estilo radiofónico, narrando exclusivamente el anuncio, si no sale él en primer plano. Sorprende el uso de la idea que comercializó la radio, transplantada a la telelivión, ayudado por el tirón mediático del famoso narrador.
Son formas diferentes de probar a dar los anuncios. Pero por muchos intentos que apliquen, todo dependerá de lo que quiera la audiencia. Si la prueba de la Sexta, resulta en el Eurobasket, no os extrañéis que se repita en la liga de fútbol, interese o no lo que diga el anuncio.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
vieho
En los partidos de la seleccion también, manando un sms para conseguir un coche (creo). La verdad es que da un poco de verguenza ajena que profesionales como la copa de un pino tengan que prestarse a esto ya que este tipo de cosas lo deberían hacer actores con más tablas. Al final el anuncio más que convincente queda falso.
daniel jesus
Desde la temporada pasada de futbol ya empezaron con eso de meter anuncios en mitad de un partido, no se cuantas veces le habra dicho ya a Salinas "¿que tienen los hombres en la cabeza?".
Asi que tampoco es tan nueva la formula.
DiCrEn
En fin, es lo que hay… pero a mi no me disgusta mucho que el montes se ponga a decir mentolizateee o cosas de esas :P
papaloukas
Me considero un fiel "montesiano" pero no me gusta nada lo de la publicidad en mitad de un partido. La LFP no debería permitirlo por cuestión de imagen. Aunque las teles mandan sobre la LFP.
Es algo que no se puede hacer en los partidos de Champions, porque la UEFA no lo permite. Aunque la publicidad mediante el comentarista ya lo hicieron. Cuando Manu Sanchez anuncia la próxima película que se dará después de la noche champions.