Ayer terminó en Cuatro la primera edición del reality ‘Granjero busca esposa‘, adaptación del formato extranjero con mismo nombre, y lo hizo con una espléndida audiencia para la cadena de Prisa, un 14,9%. Y la verdad es que esta audiencia a mí personalmente no me coge por sorpresa, ya que ‘Granjero busca esposa’ era un reality que merecía la pena ser visto.
Cuando el reality se estrenó, yo escribí una opinión comentando que me parecía bastante normalito y aunque mi opinión no ha cambiado demasiado desde aquella, tengo que alabar a Cuatro por haber hecho, otra vez, un reality sin polémica y blanco en los contenidos, ya que aunque podían haber sacado mucho jugo de lo que ocurrió en el programa, se limitaron a contar lo que querían, como unos granjeros intentaron encontrar esposa viviendo y trabajando con dos chicas ajenas al trabajo en el campo durante 10 días.
Se notó que el programa estaba perfectamente controlado, ya que al estar grabado pudieron ir escogiendo lo más interesante, además de llamarnos la atención con promociones ligeramente modificadas que parecían enseñar lo que no había ocurrido o que lo que sí había pasado era más de lo luego era en realidad. Luján Argüelles ha estado perfecta en el papel de presentadora, que en un reality nunca es fácil, aunque en el lado negativo se le podría achacar a la asturiana que en el programa final estuvo algo crítica con los concursantes, situación que desconozco si estaba guionizada o salió de ella misma.
En definitiva, ‘Granjero busca esposa’ ha sido un reality adecuado para la idea inicial y correcto en sus formas al menos, en casi todas, porque las estrategias publicitarias que hicieron durante los últimos programas de mostrar contenido en medio de la publicidad o irse demasiado a menudo a los descansos (ayer desesperó un poco acostumbrados a la duración normal del programa) fueron totalmente irrespetuosas para el espectador, pero eso, es algo a lo que la televisión española nos está malacostumbrando cada vez más a menudo.
En ¡Vaya Tele! | Granjero busca esposa
Ver 17 comentarios
17 comentarios
mitzy
a mi me ha gustado mucho, me ha hecho reir muchísimo, con esos personages tan particulares, la verdad que no me ha aburrido, la duración ha sido la adecuada, y en cuanto los anuncios es lo de siempre
Adrian Grayson
Manuls todo lo que cuentas también pasa en Fama, es la forma de buscar audiencia de Cuatro (lo último es bailar la música de un anuncio WTF?).
Barramaji
Yo cuando escuché en las promos de cuatro "Granjero busca esposa" me heché a temblar, me sóno a Mujeres y Hombres... o a algo peor. Después apareció Lujan, una profesional como la copa de un pino, y a cuatro nunca le estaré lo suficientemente agradecido por descubrirla para el gran público, y después se vio, como has dicho, un programa sin maldad, aunque a menudo la maldad no es tanto de los propios programas como de los programas lapa o satélite que lo envenenan todo en T5. Cuatro desde luego a demostrado muy buen gusto en este programa, y la gente ha respondido.
Nahum
Quizá es que ya veamos como normal hasta el concepto de reality show (en verdad deberíamos llamarlos docu-shows, por cierto). En todo caso, comparado con lo que está ocurriendo en Gran Bretaña con la concursante enferma de cáncer o los desmanes de Tila Tequila en MTV, todo parece muy pero que muy normal en este "Granjero busca esposa", ¿no?
sunne
Mi mujer lleva meses viéndolo, y yo renegando. ¿Pues te puedes creer que ayer ella se durmió y yo me quedé viéndolo? y me gustó!, estuvo muy bien el final.jeje.
willchebat
Puede que estuviera algo crítica pero me encanta así xD les lanzaba unas puñaladas a los pobres que no sabían por donde cogerlas. Es que además lo dice tan correctamente que perece que te adula. Toda una sorpresa este programa que ha hecho de los lunes una noche divertida.
Nak
Yo creo que Cuatro ha actuado de lujo, al margen de que te guste o no el programa, se nota la diferencia de si quieres hacer un reality entretenido o si quieres hacer un reality con audiencia a costa de la moral.
Lo he visto poco el programa, pero era agradable y divertido, tipico programa para ver mientras cenas o te sientas en el sofá un rato. Saludos!!
supercrash10
David no se quedó con ninguna chica, es más, se vio con una de ellas, la de León, no se como se llama, meses despues de la grabación del programa...
Para que veais como esta de preparado un "reality" show.
jouse10
Me encanta todo lo que hace esta mujer
Wkr
¿Por qué me da la sensación de que todas las tías iban a o que iban? No se, algunos de los granjeros hasta me dieron algo de pena.
Y luego, ¿No os pareció demasiado forzadas las situaciones? Por ejemplo, el último rollete con la rusa. A mi me parecio bastante poco creíble, la verdad. Y me da que más de una cosa estaba guionizada de antemano. Será que soy malpensado.
TeLLio
Pues no se... yo las pocas veces que lo he visto haciendo zapin veia al mismo pegandose el lotazo con varias.
HaScHi
Yo no acostumbro a ver la tele y menos aun realities, pero la verdad es que éste me ha entretenido bastante aunque se veía bastante "enguionado". Como dije en el artículo de la semana pasada, empecé a verlo para reírme de los granjeros catetos pero acabé riéndome más de las niñatas pijas de ciudad xD
Vadik
Lo del andaluz con la rusa canta demasiado XD.
jahi-lost
aquí va una sugerencia: podriais escribir algún post sobre la semana que TVE va a dar sobre el plan Bolonia!! algunos queremos informarnos de lo que los gobiernos deciden de nuestro futuro
es una sugerencia, por cierto me encanta vayatele!!!!!!!!
Kosako
A mi lo que me sorprende es que los malditos realitys sigan funcionando. La gente no se cansara nunca de ver lo que x paletos hagan en una casa, en un viaje, ligandose a un granjero, o cualquier poyada de este tipo?
No veo ninguno ni los vere, son generadores de prensa rosa a saco. La basura de la tele junto a los programas tipo DEC
cigar
ha estado xulo yo tb lo he seguido mas o menos pero aunque al principio me daba un poco de verguenza ajena, al final hasta les coge cariño, como siempre cuatro nunca me ha decepcionado y para mi es la mejor cadena con diferencia, por cierto a Luján me lo pido como novia.
boheme
Sorry! sé que no tiene nada que ver! pero acabo de ver la promo del nuevo programa de Berto, sí sí la de la niña que canta una cancioncilla (no se cuál la verdad) pero no puedo evitar necesitar un post al respecto del nuevo programa! creo que va a ser genial... Berto es un grande!