Cuatro ha decidido cancelar finalmente ‘Vaya Tropa’. Una cancelación que se veía venir desde pocos días después del estreno. Poco éxito es el que ha tenido Arturo Valls en su nueva cadena en un programa que parecía que prometía por sus promos, pero que a medida que fue avanzando vimos que distaba de su formato original en ETB, ‘Vaya Semanita’. ¿Motivos para la cancelación? Uno de ellos es que la audiencia no ayudó desde un principio, aunque Cuatro ha aguantado un tiempo dándole una oportunidad al programa.
En mi opinión, otro de los grandes problemas puede que hayan sido las fórmulas de trabajo, sabemos que las cosas no iban por el cauce que debieran cómo ya nos contó Ruth. Y este tipo de cosas sólo pueden repercutir en que el producto que veamos en pantalla no nos enganche lo suficiente, y lo que es peor en un programa de comedia, que no nos provoque las sonrisas necesarias. Convertir un programa semanal en un uno diario bajo condiciones poco agradables no siempre da buen fruto.
La ubicación en parrilla original tampoco funcionó, pese a ser una apuesta por parte de la cadena. Como conclusión, nos damos cuenta que el programa reunió todas las papeletas para una cancelación sin sorpresas tarde o temprano. Cuatro emitirá todos los episodios que quedan grabados, pero ya han descontinuado la producción del programa. Una lástima porque ‘Vaya Semanita’ es un buen programa que pudo haber dado el salto a una nacional como se merece en Cuatro.
Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | ‘Vaya Tropa’, cutre y sin llegar a aceptable
Ver 27 comentarios
27 comentarios
keto
¿Se le puede poner mas Photoshop a la foto?
Madre mía.
Cr3ative
Pido PORFAVOR que la gente que no sepa utiliar el Photoshop se abstenga de hacer locuras y guarradas como las de esa foto.
Parecen muñecos, con los dientes y los ojos tan blancos ademas del difuimado en esas partes.
No imagino a nadie capaz de permitir que publiquen esas fotos asi que dire que su autor seria el hijo del jefe o algun enchufado en practicas.
cansadoyconfuso
Creo que no estaba bien realizado, pero hay una pregunta que dejo en el aire para los columnistas del blog: ¿por qué si a todos nos gustan los programas de sketches (Monty Python, SNL, The Edge, etc.), fracasan indefectiblemente en la tele española? ¿En qué porcentaje es un problema de ejecución (que lo es), y en qué porcentaje de lo que el público espera (que me temo que también)? ¿Por qué "Vaya semanita" o "APM" funcionan en sus comunidades, y "Made in China", "Vaya tropa" o "Fichados" se pegan el batacazo? Y no vale como respuesta que vascos y catalanes son muy finos, y el resto no lo somos...
sergio_alonso
En pelotas. Se han quedado sin curro y en pelotas... (8)
jahXP
Pobre Cristina Urgel, dejar Sé Lo Que Hicísteis para venirse aquí... y ahora a la cola del INEM. :(
blau1970
Vi el primero y ya tuve suficiente. Al margen de eso, llamar a Cristina Urgel (#10) "prostituta de la televisión" por cambiar de cadena, me parece una grosería y una soberana estupidez, mirado así todos seríamos "prostitutas/os" de nuestros respectivos sectores, por que cambiamos de empresa si creemos que otra nos ofrece algo mejor (dinero, trabajo más atractivo o perspectivas de futuro). Otra cosa es que nos equivoquemos, que es justo lo que ha hecho ella.
El Señor Lechero
Yo lo vi un par de veces y no me acababa de convencer. Creo que, de las versiones de "Vaya Semanita" que han salido en los últimos cinco años, la única que podía haberse mantenido (y que la miopía de TVE malogró) es "Made in China", pero porque contaba con el reparto original (al que pertenecía la actriz que está en la esquina inferior izquierda de la foto, por cierto.)Sin embargo, creo que el original siempre será mejor que cualquier copia y ni "Agitación más IVA" (donde el elenco flojeaba bastante, con la excepción de Alfonso Vallejo y en este caso más por nostalgia que otra cosa.)Además, la de cosas que se aprenden sobre el norte viendo "Euskolegas" :D
nocivo
A mi me da lástima, si la cadena hubiera tratado bien al programa tal vez hubiese podido sacar todo su potencial.
Sci-Fi Rino
Pregunto ¿Le seguirá "El Club del Chiste"?. Es que noto como se me mueren neuronas mientras ceno y mi familia me lo pone...
Por cierto, anécdota:
El Martes por la tarde fuí de compras a la FNAC en Madrid y, estando en la planta de informática apareció el gallego altote de el club del chiste y ¡que flipe!, el tío iba haciéndose notar para que la gente lo mirase y reconociese. Hasta se contó con la novia un par de chistes en voz algo alta...Pathetic.
De Rojas
Cambios de horario, guiones no muy brillantes, Valls como si estuviera echando el rato... Crónica de una muerte anunciada.
D.E.C. (y no me refiero al de Cantizano...)
Moismago
Llevan años tratando de copiar Vaya Semanita! pero ni por asomo, la 1 y Tele 5 lo intentaron con el mismo resultado que en cuatro.
Vaya semanita es un programa que se rie de los tópicos de los vascos mezclándolos con la actualidad, además de estar muy bien pensado y hecho. En cambio los intentos de copia no pasan de humor zafio y sin gracia tratando de contar los mismos chistes absurdos de toda la vida.
Sí que hubo algún gag bueno pero en general Vaya tropa! no me hacía gracia.
De todos modos Vaya semanita no funcionaría a nivel nacional dado que en la gran variedad de regiones de España muchos de los chistes siquiera se entienden debido a los tópicos regionales.
Por ejemplo yo hubo muchas cosas de series de producción nacional que no pillaba hasta que vine a vivir a Madrid.
osiris.magro
Es que era malisimo, de todo el programa normalmente uno o dos sketches tenían algo de gracia, los demás eran malisimos.
LiNks
Por cierto... programa en que sale el tío con barba ese, programa que se va a pique... ¿será gafe?
joni bravo
Con el anuncio de la electro-tuna o regue-tuna ... no se lo que era... ya se veia venir, vaya semanita FUE un increible programa gracias a sus actores pioneros, gorka otxoa, oscar terol, y la chikita k sale a la izquierda en esta foto..entre otros, pero cuando se fueron, ( que se fueron todos a la vez) se acabo la gracia. y yo creo k tb se fueorn los guionistas, me da verguenza ajena ver ese programa con esas bochornosas actuaciones, todavia me sorprende k este en parrilla y llevando gente "VIP".