Netflix llegó a España el pasado 20 de octubre con la intención de convertirse en el servicio de streaming líder en nuestro país. Para ello cuenta sobre todo con el aval de la gran calidad de producciones propias como las series ‘Daredevil’, ‘Bojack Horseman’ o ‘Jessica Jones’, aunque en su momento vendió los derechos de dos de sus obras estrella –‘Orange is the New Black’ y ‘House of Cards’- y eso puede acabar jugando en su contra. Eso sí, lo que a nosotros realmente nos interesa ahora es que hace bien poco dio también el salto al cine.
Su apuesta por el séptimo arte comenzó con la muy bien recibida ‘Beasts of No Nation’, el primer trabajo de Cary Fukunaga tras rodar todos los episodios de la primera temporada de la aclamada ‘True Detective’. Ahora han dado un segundo paso, el primero que llega de forma simultánea en España, con ‘The Ridiculous 6’, un western cómico protagonizado por Adam Sandler con la que apelan a otro tipo de público. Hasta ahí todo perfecto, pero es que luego la película es básicamente un desastre sin gracia.
’The Ridiculous 6’, otro desastre de Adam Sandler

Lo primero que hay que tener claro es que ‘The Ridiculous 6’ es una comedia de Adam Sandler, y no una de esas excepciones puntuales que hay a lo largo de su trabajo como director –y a veces como guionista-. Eso es algo que ya echará para atrás a muchos, pero la cuestión es que también ha liderado títulos más que estimables como ‘El Chico Ideal’ (The Wedding Singer), ’50 Primeras Citas’ (50 First Dates) o ‘Zohan: Licencia para Peinar’ (You Don’t Mess With the Zohan) y yo tenía esperanzas en que supiera aprovechar la enorme libertad creativa que concede Netflix para conseguir otro, pero no ha sido el caso.
De buenas a primeras, el principal problema de la película no es tanto que no sea divertida como que su visionado acaba haciéndose tan cuesta arriba por culpa de los excesos –entre ellos una exagerada duración- que uno directamente se aburre. Esto es consecuencia directa de un guión firmado por Tom Herlihy y el propio Sandler que no tiene interés en conseguir una evolución fluida de una historia bastante básica, pero que bien llevada podría haber sido una base suficientemente digna para un buen pasatiempo de usar y tirar.

Es cierto que en parte resultaba complicado no hacerlo al tener que introducir a tantos personajes, pero es que ‘The Ridiculous 6’ insiste de forma continuada en alargar las situaciones y los gags, estropeando así las pocas que habían conseguido funcionar inicialmente –pienso sobre todo en la aparición de John Turturro- y logrando que las fallidas –la gran mayoría- acaben siendo cansinos –la partida de póker con varios personajes históricos- o incluso irritantes –vale que al principio resulta curioso ver a Taylor Lautner en un papel así, pero a la larga sólo quería que se callase de una vez-. Aquí sí que hubiera agradecido que esa libertad que da Netflix fuera algo más limitada.
Tampoco ayuda demasiado la un tanto incomprensible querencia de Sandler hacia lo escatológico –en algunas ocasiones sí que tienen sentido en sus cintas, pero en no pocas ocasiones son pegotes innecesarios-, ya que son salidas de tono que no funcionan e incluso da pie al momento más lamentable de toda la película –ahí fue donde terminé de tener claro que ‘The Ridiculous 6’ no me iba a gustar-, centrado en el burro del personaje interpretado por Rob Schneider.
Cagándose en el western

Debajo de todo eso sí que se puede percibir en la película es el marcado interés por ciertos temas habituales en Sandler, pero el cambio de escenario ayuda a darle otro toque que ojalá hubieran sabido aprovechar mejor, ya que el tramo final, tanto la escena inicial como su posterior encuentro con el personaje interpretado por Nick Nolte, invita a pensar en que al menos podríamos estar ante algo tolerable, sobre todo porque este último esquiva el ridículo y lo que podría estar fuera de lugar ayuda a interesarse un poco por una misión que, eso sí, cualquiera debería olerse cómo va a acabar.
No es que sea nada del otro mundo, pero al menos.se introduce correctamente al protagonista y el reto al que ha de enfrentarse, pero luego llega la desgana y el soltando cosas por el camino intentando hacer gracia. Imagino que habrá quien se divierta con ello, pero para mí ya se ha vuelto algo redundante y el ejemplo de la peor cara del humor de Sandler. Además, ni siquiera se preocupa en realizar una parodia del western, ya que por ahí podría haber salido algo simpático aunque fuera efímero –una referencia bien hecha siempre se agradece-, sino que ese rasgo distintivo acaba siendo un detalle de fondo en el que nunca se profundiza cómicamente hablando.
Por cierto, habréis notado que no he hecho hasta ahora ninguna mención a Frank Coraci, director de ‘The Ridiculous 6’, y es que tampoco hay nada que decir sobre su trabajo. ¿El motivo? Es la nada más absoluta, algo que hasta cierto punto se podría permitir en una comedia donde la estrella suele ser primero el guión y luego los actores, pero es que incluso dilapida de la forma más miserable la utilización de cámaras Panavision, lo cual hubiera servido para que el hecho de adoptar las formas de un western fuera más que una –mala- anécdota.
En definitiva, ‘The Ridiculous 6’ es una pérdida de tiempo que no sabe cómo canalizar las pocas armas que tiene a su disposición, por lo que además de mala –y aburrida- también llega a ser frustrante. Su humor es el que es y a mí personalmente no me hizo ni puñetera gracia, pero es que los males de la película van mucho más allá de eso y para el final de sus casi dos horas de metraje lo único que quería era que se acabase ya. De lo peor de 2015.
Ver 23 comentarios
23 comentarios
elhuargo
Para ir al cine a ver una peli de Sandlers hay que tenerlos bien puestos.
divergente
De acuerdo, no me gustó para nada, una película muy mala.
portalpa
La tenía apuntada por si en un futuro me apetecía ver algo intrascendente y divertido, pero con lo que te he leído y los comentarios vertidos voy a pasar de esto.
ger_z5
En cualquier película donde este Adam Sandler es sinónimo de bodrio, no se como aún conserva su trabajo en Hollywood...
snooch
Lamentable película, sólo la vi por el estilo western y por estar Netflix detrás. Una absoluta pérdida de tiempo, como mucho da para un gag de saturday night live.
kabe
Una desgracia de peli, como bien se dice. Y esos trozos alargadisimos... Uf, lamentable. El trozo de Turturro sobra y lo del poker, ejem... Lo curioso de esto es que no le veía ningún sentido a que Mark Twain fuera rapero... Al final salí de dudas: estaba interpretado por Vanilla Ice, nada menos. Claro.
En fin, una pena muy grande, un cacaculopedopis doloroso. Eso si, en un par de ocasiones sí me reí. Pero ya.
mikeplay1
La película no es muy buena, te ríes en momentos puntuales , pero lo que me hace gracia que todo el mundo critique este tipo de pelis cuando seguro se parten la caja con 8 apellidos catalanes que es un bodrio ....
Ojo
bueno por fin puede comentar una película a tiempo, y empiezo con una bien polémica parece.
TODO EL MUNDO ODIA A ADAM SANDLER. Es verdad que es un mercenario, y que desde hace unos 10 años se nota que solo lo hace por el dinero, pero hay en el ambiente un exacerbado tendencia a desfenestrarlo antes de ver su pelicula ya todos dicen que será la peor del año, y es algo normal, asi como alabar al director de moda.
Esto es la comedia norteamericana, esta es la que saca carcajadas si le pones un poco de onda, que tire la primera piedra el que se halla descalabrado de risas con una comedia de Woody Allen.
Todos facilmente hablan de pis y caca, que si hay chiste escatológico es una basura de pelicula, pero no olvidemos que los Monty Pyton unos de los más grandes comicos de la historia (los mas estimulantes seguramente), tenían una gran tendencia a lo escatológico, aunque mucho mas maquillado y sutil, y de haberse creado en USA no me cabe duda que hubieran sido altamente vulgares, como se fue dando en sus ultimos años.
Me cagué de risa con está película la disfrute, no como cinéfilo, sino como espectador de un entretenimiento que no se espera un mulholland drive o un enemy. Ahora siendo racionales, es dificil de criticar este tipo de peliculas tan absurdas, porque no hay mucho que analizar, se trata de puro entretenimiento convencional / popular, con ninguna intención de producir "algo nuevo", o hacer una reflexión, o crear una experiencia visual. Es entretenimiento puro y vacio al estilo Sandler.
PD: todavía me pregunto como Sandler consigue presupuesto enormes (para lo que es una comedia), cuando puede conseguir los mismos resultados con mucho menos.
burmandaniel
Pero qué poco sentido del humor, gente!
A mí me pareció un disparate escatológico y divertido. Además se burla del sagrado mito yanqui del reencuentro con el padre. Y con unos cuántos actores famosos, entre ellos, Nick Nolte y Harvey Keitel.
Victor JD72
El titulo le viene ni q pintado a lo q es la calidad de la cinta,yo no lo llamaria ridículo,sino insulto al cine!!
multifilm
Lastimosamente no se ha podido recuperar esa magia que tenía Sandler cuando estaba a la par con Stiller
noe.castro
Lo único rescatable de esta película es la actuación de Jorge García. . . realmente es muy divertido ya que no dice nada en toda la película. . . pero sus gestos son divertidos. . . XD
Por lo demás, una pena por Rob que se deja arrastrar por las películas de Adam, creo que su carrera podría haber sido mejor sin ese lastre que tiene.
sygurd
"Lo primero que hay que tener claro es que ‘The Ridiculous 6’ es una comedia de Adam Sandler" y esperabas algo al menos decente?
paulcrosnier
Este Adam Sadler no pega una ni con pega loca, es como la mosca donde se para la cag@.
zambomba
es Pesima una verguenza que se gaste dinero en un Film que no causa Gracia alguna, netflix tendria que escoger mejor a quien le produce un film
guille22496
La tenia precisamente "ahí" para verla, pero se me están quitando las ganas. Realmente mi interés era más por saber que venía de Netflix y saber también si iba a continuar por el buen camino después de 'Beasts of No Nation' (que de paso hago la petición para ver si podéis hacerle una critica, que esta bastante bien aunque tenga algunos puntos muertos), ya que por Adam Sandler seguro que no iba a ponerme a verla.
Una pena, podría haber salido algo bastante gracioso.
gorka001
A ver es como todas las comedias de este tipo, tonta absurda y descerebrada, todas son iguales, parece mentira que tengais que verlas para daros cuenta de eso.
raulalexisvillegasserrano
Como son de pendejos y no es por falta de respeto sino por coraje al creerse todos críticos de películas si fueran verdaderos críticos de películas deberían de saber lo que es la comedia americana y los trabajos en los que participa adam sandler , lo que en estas películas siempre han importado es el hacer comedia y la trama simplemente hacer reir eso es lo que es una básica comedia americana por si no lo sabían , no es nada de que buena calidad en la imagen y pendejads así, si un actor se va a prestar para una comedia tiene que asumir lo que le vaya en el papel por que eso son justamente actores. Si su nivel humorístico no les da para ese tipo de comedias no las vean por que siempre habrá algo de humor negro. Si no saben clasificar la películas al momento de criticarlas no las critique. Específicamente eso es comedia nada mas y nada menos
ikemen
Que gran calidad tienen las producciones de Netflix xDDDD A mi en realidad no hay ni una que me guste, ni siquiera House of Cards ni Orange is the new black me gustan... :S debo ser muy rarito porque me encantan porque por ejemplo me encantan otras como Penny Dreadful o Ray Donovan
lorcangarcia1
antes que nada deberiamos saber como analizar las peliculas