Vista en Sitges y recién estrenada en Prime, 'Un hombre lobo entre nosotros' es una divertida comedia de terror sobre un misterioso asesino con una peculiaridad: podría ser un hombre lobo. Un "quién lo hizo" de toda la vida con más ganas de hacer reír que de asustar. Y funciona.
Aullidos por la espalda
Dirigida por Josh Ruben y con guión de Mishna Wolff (parece una broma), 'Un hombre lobo entre nosotros' en realidad es la adaptación de videojuego más inesperada y sorprendente que hayamos visto hasta la fecha. Esta comedia de misterio en la nieve se aprovecha de un excelente timing cómico cuando el reparto ocupa toda la pantalla.
El cada vez más presente y popular Sam Richardson encabeza un reparto donde Milana Vayntrub roba la función. Ambos perfectamente escudados por las tronchantes interpretaciones de George Basil o Harvey Guillén, el genial de Guillermo de la hilarante 'Lo que hacemos en las sombras' de HBO. La película de Ruben no es el primer misterio contemporáneo que muestra una América tan dividida, decadente y paranoica como la de la citada película de Rian Johnson.
Atrapados bajo el techo de un albergue local debido a una gran tormenta de nieve, el nuevo ranger del pueblo de Beaverfield y una importante cantidad de personajes estrafalarios (con el añadido de que además uno de ellos podría ser un hombre lobo) tendrán que luchar por sobrevivir mientras las víctimas van cayendo de una en una fruta de unos brutales ataques que no parecen venir de un ser humano.

Ese encierro es donde más y mejores momentos desprende la película. El caos provocado entre los excéntricos personajes y la paranoia arrancan más de una carcajada. Durante dos tercios del metraje, esta adaptación del recordado juego de Ubisoft funciona como un tiro aún pasando de puntillas por unos personajes que merecían un poco más de profundidad. Pero si eso sucede en favor de unas risas, bienvenido sea.
Por supuesto que también hay mucho de 'La bestia debe morir' en un guión que intenta sorprender con acusaciones y revelaciones. La desconfianza entre sus personajes culmina con muertes locas y algunos chistes realmente logrados. 'Un hombre lobo entre nosotros' es una película divertida que funciona, pero no mata. Y eso pasa porque no termina de aprovechar un escenario demasiado estático.

Pero el director sabe impactar con momentos violentos y extravagantes lo suficientemente divertidos como para que su película sea un programa apetecible para el próximo 31 de octubre. A pesar de algunos problemas con la historia y los personajes, la película siempre es divertida y encantadora. Más cercana a 'Tucker & Dale contra el mal' que a Edgar Wright (Josh Ruben ha declarado públicamente que el cineasta inglés es una inspiración para su película) 'Un hombre lobo entre nosotros' tiene todo para hacer disfrutar a los aficionados a la comedia de terror y el misterio.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Usuario desactivado
Para empezar ... la pelicular tendría que titularse : Un licántropo entre nosotros. Para continuar .... no hay por donde pillarla. La vi pensando que seria una comedia dado que el protagonista es Sam Richardson ... y nada mas lejos ... tiene mas de comedia un pleno del congreso que esto ... pelicula de muy bajo presupuesto, aburrida y con un final muy predecible. No sirve ni para pasar el rato ...
No falla ... cuando en esta web dicen que una pelicula es buena es un paquete como una catedral ... y si dicen que es mala ... pues casi seguro no lo sea tanto. Los profesionales que comentan en las web de xataka en general ... debian de estar en oferta cuando les contrataron.
niellu
Hola a tod@s!
No estoy de acuerdo. Para mi, técnicamente notable, buena atmósfera que se echa a perder por lo poco definidos que están los personajes. Ejemplo claro el de la doctora.
Que se acerca a Tucker & Dale? No le llega ni a la suela de los zapatos. Esta sí es una de las mejores películas de humor negro que he visto en años, escena de la desbrozadora para enmarcar.
Resumiendo, la acabas de ver esperando desde el minuto 1 a ver si arranca.
Sin más.
Saludos!
wimancio
Cambia divertida por intrascendente y describes mejor la película.