Para que no quepa duda. Para que los que así lo queráis no tengáis que leer todo lo que vendrá después del salto. Para hacer merecida justicia a una cinta de la que a mi parecer no se está hablando como se debería. En definitiva, para dejar claro antes de desmenuzarla, cuál es MI opinión acerca de 'Vengadores: La era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron', Joss Whedon, 2015), sirvan las siguientes cinco líneas.
SÍ. Está a la altura. SÍ. Son dos horas y veinte que vuelan sin que uno se de cuenta. SÍ. Son 140 minutos que vais a desear que nunca terminen. SÍ. Si su predecesora era un sueño hecho realidad para los amantes del cómic esta es, a todas luces, una grandiosa continuación de dicho sueño. SÍ. Marvel vuelve a dejar claro que no tiene rival en este tipo de cine. SÍ. Es una secuela que es todo lo que los aficionados al cómic y al cine podríamos haber esperado...y mucho más.
Imperfecta perfección. Pequeña digresión
Aún con la vehemente contundencia que he querido instilar en el párrafo anterior, no es 'Vengadores: La era de Ultrón' un filme perfecto —como, si me lo permitís, tampoco era el anterior—. Hay momentos —pocos— en los que los diálogos de Whedon parecen algo impostados; la combinación de las partituras de Brian Tyler y Danny Elfman funciona de forma desigual, quedando fijados los mejores momentos de la cinta en lo que el segundo rescata del trabajo de Silvestri para la primera parte; la inclusión de algún que otro personaje aporta poco o nada a la trama y la fotografía podría haberse cuidado con más mimo.
Pero, como podréis suponer, si tales nimiedades sirven para alejar al filme del título de magistral, no hacen no obstante mella suficiente como para bajar la calificación que servidor le otorgaría a la producción de un categórico sobresaliente. Y aquí me vais a permitir una somera digresión que viene a colación de algunos de los comentarios que en los últimos días habéis ido dejando en las diversas entradas que esta semana han servido para cubrir lo que aún no se había comentado en este especial sobre el Universo Marvel Cinematográfico.
Adoro el cine. Y lo adoro en todas sus expresiones. Tanto las de gran pompa y circunstancia y aún más revuelo como las que representa esta cinta que —si no me equivoco— está llamada a aventajar en taquilla a su predecesora, como aquellas de pequeño calado que pasan casi sin ser vistas por los cines de nuestro país o, cuando el cuerpo así lo pide, esas mal llamadas "de arte y ensayo" que sirven para seguir explorando las muchas fronteras que atesora el séptimo arte.
Ahora bien, cada cosa en su lugar. Jamás se me ocurriría comparar —como alguno con ánimos de animar el cotarro lo hacía el otro día— lo que como espectador pretendo sacar en claro de una superproducción de 250 millones con lo que busco cuando me acerco a una de diez. O quizás sí. Quizás las sesudas reflexiones de un guión rodado con cuatro perras y las que cabe encontrar aquí difieran como una hamburguesa de comida rápida de una de la del Bulli, pero en última instancia ambas deben cumplir un cometido incuestionable: ENTRETENER.
Podrán buscarse —deben de hecho buscarse— ulteriores valores que sean los que separen el oro de la paja, pero si una película no entretiene, por muy perfecta que sea en su concreción visual, "apaga y vámonos". Y si es de entretenimiento de lo que estamos hablando. Si lo que hemos de valorar es la capacidad de un filme para evitar que mires el reloj en clara señal de hastío. Entonces, sin duda, 'Vengadores: La era de Ultrón' se sitúa en una posición de ostentosa ventaja.
Y lo hace porque si hay algo que Joss Whedon ha tenido claro hasta el momento en (casi) toda empresa que ha acometido para la pequeña, la gran pantalla o las páginas de un cómic —algún desliz como el guión de cierta cuarta parte con xenoformo de por medio se le perdona— es saber como entretener y como convertir dicho entretenimiento en algo a lo que valga la pena, y mucho, acercarse. Una cualidad ésta que en el filme que nos ocupa se puede encontrar de principio a fin...literalmente.
'Vengadores: La era de Ultrón', en lo más alto
Si os preguntara cuál es vuestra escena favorita de 'Los Vengadores' ('Avengers', Joss Whedon, 2012) es más que probable que muchos citaríais aquella en la que la cámara de Whedon sigue a los héroes en un falso aunque genial plano secuencia mientras se enfrentan a las fuerzas Chitauri por las calles de Nueva York. Sabéis a cuál me refiero, ¿verdad? Pues quedáos con esa idea en la cabeza, sumadle unos minutos más, y tendréis la primera secuencia de esta magnífica segunda parte.
Un prólogo que presenta a Iron Man, Thor, el Capi, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón tratando de desmantelar la última de las bases de Hydra —se presupone que es a lo que se han estado dedicando desde la caída de S.H.I.E.L.D— y que deja claro que la apuesta de la cinta no va a ser precisamente la de permitir que los niveles de adrenalina decaigan en el respetable por debajo de aquellos en los que se sitúan tras esos primeros diez minutos.
Antes bien, si algo resulta tremendamente llamativo del metraje es que, aún contando con la presencia de no pocas secuencias de exposición de trama y más desarrollo de personajes, éstas están tan bien imbricadas en el tejido de la acción que, junto a las cuatro set-pieces que jalonan sus dos horas y veinte, conforman un todo que nunca parece tener bajones de ritmo narrativo o, si los tiene —que me costaría asumir que alguien así lo creyera— son tan sutiles que resulta harto complicado aprehenderse de ellos.
No daré aquí cuenta del hilo conductor a través del que Whedon nos lleva de aquí para allá, pero si me gustaría destacar que, con la dificultad que parecía comportar el poder estar a la altura de las circunstancias y llegar a equipararse tanto a la batalla de Nueva York como a la que tenía lugar en lo alto del Potomac el año pasado, tanto la campal batalla en las calles de Johannesburgo, como aquella que tiene lugar en Seúl o la que sirve como alucinante clímax cumplen dicho objetivo con holgura.
Cubierto el cupo de tortas, explosiones, piruetas imposibles y hazañas aún más increíbles, lo que sigue residiendo en el corazón de 'Vengadores: La era de Ultrón' era lo mismo que hacía palpitar a su antecesora: un profundo respeto por los personajes y una fuerte voluntad por hacer de ellos figuras creíbles por las que sentir empatía. Una voluntad que aquí es digna de encomio en lo que respecta al terceto de personajes que aún no han contado con filme propio que explore sus personalidades. Me refiero, cómo no, al Bruce Banner de éstos dos filmes, a Natasha Romanoff y a Clint Burton.
Me parece un singular golpe de genialidad el tratamiento que reciben los dos primeros y la sorprendente sinergia que entre ellos se produce e, igualmente, lo mucho que la cinta explora la vida del tercero en discordia. Es más, de cara a esa entrega de testigo que se produce a la finalización de la proyección, a esa necesaria renovación de savia que veremos a partir de ahora , pocas dudas pueden albergarse acerca de la precisión con la que el guión justifica de forma plena las decisiones que toman cada uno de dichos personajes.
Aplaudo también, porque es digno de ser aplaudido, la aparición de Wanda Maximoff —quizás no tanto la de Pietro, aunque tenga un par de momentos magníficos— y, sobre todo, de la Visión, dos Vengadores acerca de los que se espera mucho en el futuro de la franquicia y que aquí tienen momentos para el lucimiento de esos que sólo Whedon parece saber poner en pie con una dirección esmerada y unos recursos narrativos que, de nuevo, lo convierten en todo un maestro en esto del arte de entretener.
Completada la experiencia —que, no dudéis ni un instante, será repetida en los próximos días— con esos pequeños atisbos a lo que está por venir en el futuro aún lejano del discurrir del universo marvelita, sólo me resta insistir en que 'Vengadores: La era de Ultrón' es, al cine de superhéroes, lo que alguno de los mejores eventos que han jalonado la historia de los cómics de los que dimana. NO hay aquí, o al menos yo no la encuentro, agotamiento de las fórmulas Marvel. Acaso, una refutación incuestionable de que éstas están, cuando así se quiere, a un nivel insuperable.
Otra crítica en Blogdecine | 'Vengadores: La era de Ultrón', un paso atrás
Ver 53 comentarios
53 comentarios
Adam West
Brutal.Whedon es un tipo muy inteligente.Ha sabido crear una secuela en la que,siendo consciente de que el factor sorpresa de la primera entrega no lo iba a poder repetir,ha optado por reforzar las bases que hicieron de los Vengadores una película espectacular.O sea,coreografía de peleas fantásticas,refrescantes y muy elaboradas. Una química entre los personajes brutal (lo de Ruffalo y Downey Jr.es insuperable) y esos momentos previos a la lucha final totalmente épicos y dinámicos.
Y a mejorado una cosa.El choque entre Ultron y los Vengadores final es mucho mejor que la pelea en Nueva York.Mas tensión y mas sensación de peligro en todo lo sentidos.Y Visión.
mr_blue
Es sin duda una película muy entretenida. Repleta de acción y de unos efectos especiales absolutamente espectaculares. Los protagonistas están muy bien desarrollados y (lo que es más complicado) equilibrados, de modo que se siente una realmente película coral, más que la primera, en donde todo órbitaba más alrededor de Iron Man. Los gemelos, tanto Mercurio como Bruja Escarlata, bien. Especialmente esta última, ya que su hermano no deja de ser un personaje correcto a secas, en mi opinión inferior a la versión de X-Men: Días del Futuro Pasado.
A partir de aquí SPOILERS: Visión es sin duda lo mejor de la película, me ha parecido un personaje fascinante, especialmente en su última conversación con Ultrón. Pero es a Ultrón a donde quería llegar, ya que es la razón de que para mí esta película sea inferior a la primera. Su nacimiento es completamente acelerado, es un villano infantil, simplón y sin nada del carisma que tenía Tom Hiddleston como Loki. Aparte de su aparente obsesión con la vigorexia, no entiendo sus motivaciones, ya que él lo expone todo tan sencillo como ("para salvar el mundo debo destruir a la humanidad", y ya está, más simple que una cuchara). Cuando no canta canciones para niños, se dedica a construir robots de VIBRANIUM que sin embargo caen como moscas con una facilidad pasmosa. Además, que el clímax esté ambientado en una ciudad inventada de Europa del Este le quita fuerza con respecto al clímax de la original.
En resumen, una buena película de entretenimiento, que compensa la sensación de déjà vú con efectos especiales y un puñado de situaciones y personajes interesantes, pero para mí no supera a la primera entrega, sino que de hecho es inferior.
senteza
Muy decepcionante. Quisieron meter tantas escenas de acción y tan épica que a mí me cansaron y acabaron aburriéndome. Y el villano es lamentable, con lo guay que parecía en los trailers y lo mal desarrollado que estaba en la peli. Aparte de lo rápido que iba todo.
numero13
La Critica del 13
Al tema y con spoilers. AoU es una buena pelicula: cumple, entretiene y se disfruta. Tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles. Pero... es mejor que Avengers 1? Probablemente no. Podria haber sido mucho mejor? Indudablemente si.
Capitan America
La sensacion que me dejo fue de un aprobado sin mas. Tiene dialogo, tiene protagonismo en las escenas de accion pero... algo falla. El supuesto lider del grupo deberia haber tenido mas peso dramatico mas alla de preocuparse por los civiles. Mencion aparte lo poco que se explota su enfrentamiento con Stark preparando la llegada de Civil War. Si, tienen sus mas y sus menos, pero como los tuvieron en Avengers 1. Lo suyo habria sido abrir entre ellos una brecha mayor.
Iron Man
Lo que pudo ser y no fue. Lo tenia todo para ser el mejor personaje en esta entrega pero se queda siempre a medias en vez de aprovecharlo al maximo. Despues de crear a Ultron a espaldas del grupo uno esperaria una reaccion mayor que un leve masaje de Thor. Ademas de, igual que con el capi, explotarse muy poco la futura trama de CW (ese final de los dos juntos de buen rollito...meh). El como manipula a Banner en sendas creaciones de los robots, los miedos que le muestra la Bruja Escarlata... Podria haber sido el perfecto antiheroe de la peli. Podria haber sido genial y se queda en un bastante bien.
Thor
El gran olvidado de la pelicula. Te pasas la mitad del tiempo preguntandote donde esta. Desaparece de una granja y aparece en un spa, desaparece de una cueva y aparece en el cielo... Uno esperaria que un dios que puede desatar huracanes y rayos y que es capaz de lanzar tanques por los aires diera un espectaculo pero va a ser que no (que lejos queda esa escena de Thor 1 machando a cientos de gigantes de hielo mientras se rie). Tan desaprovechado esta en las escenas de lucha como en la trama. Era el nexo perfecto para explicar el tema de las gemas y tal vez introducir a Thanos. Oportunidad perdida.
Hulk
Me dejo con sabor agridulce. El personaje de Bruce va a mas. Ya molaba en la primera parte y en esta gana protagonismo. Se aprovecha mucho el miedo que tiene de su propio poder y la historia con Viuda, aunque a algunos moleste, a mi me gusto. Por otra parte Hulk sufre el mismo mal que Thor en las escenas de lucha. No se sabe donde esta la mayor parte del tiempo y para un bicho que puede aplastar edificios es un fallo descomunal. El lado mas “humano” que se le ve en algunos momentos hace que se sienta que es parte del grupo en vez de ser solo un monstruo descerebrado y eso mola.
Viuda Negra
Debo confesar que nunca fui fan de este personaje pero en AoU me ha ganado. Se ve su lado mas personal, sus miedos y sus origenes. Ya no es solo una asesina fantastica que sin saber como puede hacer de todo, es una persona real. Sus escenas con Bruce/Hulk son geniales y nos ofrecen mucho mas que un simple interes amoroso. Con ganas de ver como estara en CW.
Ojo de Halcon
El mejor de todos. Se compensa su poco protagonismo de la primera parte de lejos. Un tio normal que ni vuela, ni mide 4 metros ni tiene un martillo magico gana la partida a todos. Como con Viuda Negra nos muestra su lado mas intimo y mas humano (genial esa sorpresa con su familia) y nos explica, no solo por que es un Vengador sino, que es ser un Vengador.
Bruja Escarlata y Mercurio
Uno mas y otro menos. Hay demasiadas dudas sobre lo que son, lo que hace Hydra con ellos o que papel jugo el baston de Loki y su cambio de bando es demasiado facil. Mercurio no pasa de dar algunas escenas de accion interesantes y un final a su personaje que se veia venir. Bruja Escarlata por el contrario es la gran amenaza de los Vengadores. Tiene mas poder, es mas interesante y deja grandes escenas como los sutiles momentos con Vision (que confiemos vayan a algo mas) o el final con Ultron.
Vision
Aunque es bastante lioso el como y el por que “nace” este personaje, el resultado es espectacular. Por ponernos exigentes su enfrentamiento con Ultron podria haber dado mas de si. Tambien (aunque este es un mal de Marvel en general) el tema de que lleve una gema del Infinito se explica poco en cuanto a consecuencias que eso tendra, poder que puede manejar y demas. Te deja con ganas de mas y eso es buena señal.
Ultron
La gran decepcion. Esperaba el villano definitivo, que dejase a Loki y demas villanos vistos hasta ahora por los suelos, pero habra que seguir esperando. En cuanto a poder, un personaje al que Iron Man vence (en el barco) y Capitan America planta cara (en el camion) no intimida mucho la verdad, sin contar con que sus clones roboticos no aguantan un asalto ni a Viuda Negra. Mencion aparte el poco uso que se le da a su version de Vibranium pudiendo haber lucido un combate espectacular con Thor o Hulk al estilo de Hulk vs Ironman (no solo un “enfrentamiento” en el que solo se ve como tira a Thor al suelo). Y en cuanto a personalidad, yo esperaba a un sadico que odia a todo ser vivo capaz de cualquer cosa, y te encuentras mas con un niño gamberro. No se exploran bien sus motivaciones para hacer lo que hace (simplemente odia a la humanidad porque si) y tampoco se entiende bien cual es su plan entre tanto lio de sub tramas.
Conclusion: AoU es una gran pelicula con momentos geniales y una historia divertida y entretenida, que tropieza por culpa de lo enorme del proyecto (complicado hacer evolucionar y dar momentos de lucimiento a cada personaje, contar todas las historias que se quieren contar, encajarlo todo dentro de la fase x de Marvel...) y por un montaje sobre el que se recorto casi una hora de metraje (muchas escenas liosas, muchas tramas atropelladas y muchos problemas de personajes y de historia saldran mejor paradas en la version extendida).
Pd: Lo que molo ver a Thanos al final de la primera se ha convertido en decepcion absoluta al verle al final de la segunda.
fredantón pagés
Simplemente genial
eltrolldeblogdecine
Pongo una pegatina de Marvel en una piedra y vais todos detrás de ella. "¡Oh, qué piedra tan bonita! - diríais- ¿Os habéis fijado? Esa mancha de ahí la hace única entre todas las piedras". Y alabaríais a la piedra como si fuera algo extraordinario cuando, en realidad, solo es una piedra más.
jose.jurado.9
Soy gran fan tanto de los cómics como de los filmes y esta Era de Ultrón me ha parecido la que mas ha bajado el listón de esta fase 2 (hasta Thor 2 mejoró un poco los fallos de la 1) pero esta secuela de los héroes más poderosos de la tierra me ha decepcionado mucho más de lo que cabía esperar.
Muy rapidamente porque ahora no puedo extenderme:
1- Me dan mucha mucha rabia como quedan destrozadas muchas de las escenas de acción para acondicionarlas al visitando 3D, quedando unos encuadres (y enfoques a veces en esta peli) forzados y antinaturales, es una lacra de hoy en dia pero no quiere decir que no se pueda evitar.
2- Iron Man 3 dejaba en bandeja de plata un argumento convincente para el origen de Ultrón, el de la peli no me disgusta del todo pero es forzado para no tener que depender del visionado de las otras pelis de la fase. Si bien el carácter del robot tiene puntos conseguidos, dista muchiiiiisimo de desprender el odio sin limites a la humanidad y a su padre que tiene el del cómic, podía haberse aprovechado muchísimo más, nada que ver con la relación Frankensteniana de Pym/Ultrón.
3 - Mucho mucho ruido y las mismas nueces, no malas pero tampoco mejores, la primera de los vengadores con menos transmitía más, la escala de acción aquí roza la LINEA BAY del espectáculo cutre, pero se salva, por muy poco, al dosificarse con cierto orden. Perder el efecto sorpresa de la novedad también hace daño. Reventarte el grueso de la estructura de la peli a base de cientos de trailers también disminuye ese efecto. Tal vez por eso lo mejor de la peli ha sido conocer a la Visión, al no haberla incluido apenas en las promociones, una maravilla, la solemnidad de todas y cada una de sus apariciones en pantalla que valen su peso en oro.
4- El planteamiento de la peli en sí dentro de la estructura del plan de Marvel queda como mero relleno previo al plato principal que te dejaron oler en la entrega enterior, y eso me duele demasiado. Hay muchas ideas que chocan para no depender de los otros films para su visitando a la vez que otras quieren fluir pero lo justo pues no pueden estirarse más en esta tanda … hay un doble rasero ahí que produce un ruido raro en el estomago de la peli y que a mí no me ha gustado, pues el resto de films de esta Fase 2 de marvel han tenido un nivel narrativo muy por encima de este (sobretodo en el soldado de invierno), Wedhon hace bien en ceder el timón porque le viene grande ya llevar tantos elementos a buen puerto (me da mucha rabia como omite este tío hechos del argumento a juicio del propio espectador, no me gustó con Hulk en el Helicarrier en Vengadores 1 y no me gusta con lo que hace con Thor aquí).
No es mala mala, pero si ponermos Vengadores 1 a 9 esta se quedaba en 5 o 6 siendo muy generosos y por el trabajazo que lleva semejante producción, y es que en comparación en los demás aspectos sale peor parada esta secuela.
dawarg
Disculpa que lo diga Sergio, siempre te leo pero en esta crítica-review me perdiste. Te faltó anclaje en el texto, das demasiadas vueltas y dejas casi para el final la información que deberías haber aportado sobre la cinta. Espero lo veas como simple crítica constructiva. Saludos
lovestars
Ha sido una grandísima experiencia. Gran película, con un buen ritmo y sorpresón con la aparición de la Visión... Aunque algo me olía. Bravo por Marvel. Por cierto no os perdáis Daredevil. Si bien carece de efectos especiales del tipo Vengadores, es un una serie muy recomendable. Ofrece todo lo que yo esperaba de Gotham y que desgraciadamente no llegó 😞.
jusilus
"Completada la experiencia —que, no dudéis ni un instante, será repetida en los próximos días". Idem. La vi ayer en una maratón de cinesa y ya tengo ganas de volver al cine a verla.
mrpix3l
Es entretenida hasta cierto punto. Por el final acaba saturando y cansando. No pasa nada, solo acción y más acción.
Su mayor valor es como continuidad de la historia a esta serie de películas de super heroes.
Hace años que el cine de acción se ha olvidado de lo importante que es el RITMO en una película.
Ojo, no digo que la película sea mala, digo que se le podían haber quitado 20 minutos fácilmente.
También se nota que han tenido que dar protagonismo a todos los personajes a la fuerza, y eso a veces es una lacra.
La mejor película de Joss Whedon sigue siendo Serenity.
sofi22
Crítica de fanboy
iman666
Presentar mas personajes, no significa que una pelicula tenga que decaer en calidad, y Los vengadores: La era de Ultron es un muy buen ejemplo de ello. Una pelicula enorme, muy entretenida, repleta de accion ( tanto en su inicio, desarrollo y final), unos efectos especiales bien llevados y realizados, y varios toques del mas puro Whedon, mezclando humor y toques de drama en diferentes situaciones. Personajes bien desarrollados ( mejor la Burja escarlata que su hermano, aunque ambos tienen sus buenos momentos; y genial Ojo de Halcon, haciendose destacar pese a ser seguramente el menos poderoso de todos), unos inicios de conflicto que nos llevaran a la Civil War, y unas "visiones" que terminaran en Los Vengadores: Infinity War. Simplemente, el mundo que se ha diseñado desde Marvel ( aun sin tener a todos los personajes que deberia) es increiblemente grande y estoy seguro de que en los proximos años sabran seguir sacandole buen partido. Eso si, molaria que Josh Whedon siguiese vinculado a Marvel, pudiendo aportar algo a cada pelicula. Hay futuro, y va a ser muy largo.
multifilm
Pienso que esta segunda parte tiene la misma valoración que la primera, que fue toda una sorpresa en varios aspectos. Poder mantener el ritmo que dio la primera era muy complejo. Eligieron un excelente villano pero se quedaron algo cortos, y Visión aporto muchísimo pero pudo tener más metraje
distantistkrieg
Decepcionante, Age of Ultron es el resultado de una larga disputa entre su director y Kevin Feige, arquitecto de la continuidad de Marvel Studios. Hasta el momento, el productor siempre triunfó "a su manera", haciendo que un outsider (Shane Black) dirija el mega-hit Iron Man 3, que un par de comediantes (los Hermanos Russo) brinden el super-clásico Captain America: The Winter Soldier y que un director under (James Gunn) una a la crítica con la audiencia gracias a Guardians of the Galaxy. Como a George Lucas con las precuelas de Star Wars y a Steven Spielberg con la cuarta de Indiana Jones, Feige padeció "la autoridad del éxito": Fundamentada en logros pasados, su opinión resulta indiscutible aunque sea desarcertada. Cuando su único superior Ike Perlmutter decidió que existan 4 films de Avengers a pesar de que varias de sus estrellas (Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans) sólo tenían contrato para 3, la pésima postura de Feige (reemplazarlos en la tercer entrega) terminó condicionando los segundos y terceros episodios de la saga.
Si a esta visión le sumamos la rebeldía de Whedon (su abandono del estudio, su apoyo incondicional al despedido Edgar Wright, su crítica a uno de los ejecutivos y su voto de confianza a Batman v Superman, el principal producto de la competencia), el saldo es Age of Ultron, un film realizado entre disputas (la de Whedon contra Feige, la de Perlmutter contra Downey Jr. por su participación en Civil War, la de Hemsworth, Ruffalo y Evans por ser reemplazados abortando cualquier negociación por apenas un film más).
Con brutal honestidad, Whedon se quejó públicamente de que un ejecutivo calificó a Age of Ultron como un buen catálogo de la futura Fase 3. El director recibió el elogio como una crítica negativa, defendiendo la autonomía de su film. Curiosamente, esa defensa representa el mayor defecto de una entrega más grande, más espectacular y con más personajes que la original, a la que no puede superar en ningún momento.
Narrado en un tono monocorde de acción sin pausa (como las primeras tres entregas de Transformers), el film desperdicia villanos (la participación del Barón Von Strucker es tan efímera como opaca y Ultron no es más que una mala copia de Reddington, el personaje del gran James Spader en The Blacklist), secundarios ( Don Cheadle y Anthony Mackie se lucían más en Iron Man 3 y The Winter Soldier, respectivamente) y hasta adiciones (Wanda y Pietro odiaron a Stark durante casi 15 años para cambiar de opinión en apenas un segundo). Como director, Whedon no logra que sus protagonistas brillen como en la entrega original, lucimiento que sí pudimos disfrutar en Iron Man 3 y The Winter Soldier. Y como autor, proclama una narración forzosa que pierde credibilidad (el episodio de Wakanda, la relación de Ultron con el arca, el nacimiento de Visión y la anticlimática lucha final entre ambos) y cae en sus peores tics (con personajes sobreescritos, diálogos propios de adolescentes y un innecesario humor infantil, como la discusión sobre el lenguaje soez y el "beep, beep" de Black Widow imitando al Correcaminos de la Warner). Una pena lo que hizo con Scarlett Johansson, desperdiciando el notable desarrollo que exhibió en The Winter Soldier para reducirla a interés romántico de Hulk. Para colmo, Whedon no se priva de contar los finales de las terceras entregas de Captain America (tras su muerte, bailando en un lugar mejor con su amada Peggy Carter, tan joven y saludable como en los ´40) y Thor (condenado al ostracismo por no impedir el Ragnarok que devastó Asgard). Mediocre, el final presenta a los nuevos Avengers (Iron Patriot, Falcon y Wanda), una formación segundona que lastra el tercer episodio de la serie, dirigido por los Hermanos Russo, obligados a comenzar su trabajo en la franquicia con el peor cast.
Hace años, Whedon comentó que no le gustó The Empire Strikes Back porque "no tenía final". Sí lo tenía, Joss, terminaba mal (sin sentido despectivo) ya que era una versión realista de Star Wars (el chico se queda sin la chica, el héroe pierde ante el villano, el amigo es un traidor y la familia, una maldición). Sin dudas, Whedon no tendría que haber dirigido esta secuela, pues queda la amarga sensación de que en otras manos hubiera sido mucho mejor, manos que ya trataron con los mismos personajes en secuelas (los Hermanos Russo, Shane Black).
Age of Ultron es un éxito de taquilla. Como fan, me hubiera gustado enorgullecerme de la película y no de su recaudación.
norep
La vi ayer en 3D y no os la recomiendo para nada en este formato.
Por otra parte entrando en SPOILER... no me gustó nada el trato a bruja escarlata y Quicksilver, sobretodo a el . Verle con síntomas de agotamiento o recibiendo una bala en el brazo para el chiste es un poco insultante, por no decir lo que le pasa . Además tenían rencor a Iron Man y de repente se olvidan de ese tema y ya lo dejan de lado.
Por lo general me ha gustado mucho pero le ha faktado algo más y sobretodo creo que ha faltado una lucha final con Ultron más equilibrada.
inferno2
SOLO se que sI Ultron era ya una inteligencia artificial por naturaleza PORQUE le temia a Jarvis que creia que era mas fuerte ....osea siempre JArvis paso de ser una programa simple a tener conciencia propia EVOLUCIONANDO
norep
Un dato curioso! En uno de los trailer se veía a una chica de espaldas, que se rumoreaba que era Dora milaje o shuri y en la película no sale. Estoy viendo el trailer y la imagen y spoiler- sale en frente del manantial ese donde se mete Thor y está todo cogido con pinzas, supongo que estará en escenas eliminadas .
Victor JD72
A mi personalmente me ha parecido bastante entretenida y espectacular,lo q mas me ha gustado:Visión y Bruja Escarlata,junto con Ojo de Halcón q es lo mejor de la película,han desaprovechado el personaje de Thor,le podian ver sacado mucho mas partido,en fin,grandes dosis de efectos especiales y bastante acción,lo q no quita q el guión flojea y va pegando tumbos,entretenida!!
osky
Muy buena critica sergio,como siempre,y muy difrutable.
Ahora tengo una pregunta para ti,No te dejo con mas ganas de ver a hulk,en accion?.
Porque a mi si!.
y coincido contigo,nuevamente,la ire a ver de nuevo en el cine imax.
BOCO PRADERAS
Personalmente disfrute de la película pero no es superior a la primera. La primera tiene un ritmo estable que va de menos a más . la segunda tiene partes que decae para mi gusto ( toda la parte de la granja). No se desarrolla bien el personaje de Ultrón y para ser una IA acojonante de Tony Stark su plan es simplon cuando se puede joder al mundo actual de 1000 formas teniendo el control de internet.
También es cierto que las escenas de acción son tan frecuentes y excesivas que al final te acaba cansando un poco. En esta película hay mas hostias que en la primera pero da la sensación de que siempre lo tienen todo bajo control y no como en la primera.
En cuanto a los personajes, el grupo vengadores esta genial pero... ¿por qué Tony Stark sale desde el principio como Iron Man cuando al final de Iron Man 3 reniega de ser Iron Man y no te dan explicación alguna de ese cambio de opinión? Por otro lado a Thor también le veo algo perdido por ahí y la verdad es que a mi la visión simplemente me parece uno más que anda por ahí cuando tenía que ser el nova más. Me gusto Wanda Maximof pero en cuanto a Mercurio le da 1000 vueltas Evan Peters en X Men. Tampoco se explica mucho su cambio de opinión . Por último también me choca el deux ex machina del final. Cogido por pinzas en mi opinión.
danigarcia78
Me ha gustado y mucho, por suerte supera lo que esperaba ver. Pienso que Capitan America: El soldado de invierno es mejor película, pero esta es mucho más espectacular y cañera. De aqui en adelante SPOILER:
No me gusta la muerte de Pietro, sobre todo cuando parece perpetrada por joder a FOX al sacar al personaje en la última de los XMEN. Por lo demás, me ha gustado y mucho, deseando de ver lo próximo de Marvel.
peteretex
esta película es mejor que F&F 7, si con eso no se animan a verla...
cesargeek
Si me gusto, pero aprendi que:
1- No debo de ver todos los trailers que salen.
2- No debo subir mucho mis expectativas, solo lo necesario.
3- No debo entrar a ver "reviews-comentarios" en foros antes de verla.
Sobre la peli:
1- Todo paso muy rapido, siento que no les alcanzo el tiempo.
2- Loki dejo el nivel de villano muy en alto, Ultron no lo alcanzo.
3- Me parecio mas peli de Iron Man que nada, aunque no me desagrada.
4- Muy entretenida! Ni sabia que duró mas de 2 horas!
Mi opinion...
pone
estupenda crítica, si no fuera porque está escrita por alguien que parece tener más de quince años... perdón, pero el entusiasmo mostrado en el artículo por unos muñequitos me parece tan pueril.
andrew21
Avengers, Age of Ultron es una muy bien lograda creación del cineasta Joss Whedon, es entretenida, oscura, con mucho protagonismo de todos los personajes y un muy despiadado y vil Ultron que cala en lo más profundo del universo Marvel y de los Vengadores; sin embargo, como era de esperarse, continúan alterando hechos muy importantes en las historias, casi al punto de re-iniciarse con los universos ya planteados y dejando de lado las historias ya establecidas. Habrá que seguir esperando y observando con detenimiento qué deparará este largo trayecto hasta llegar a Avengers: Infinity War y la muy esperada Captain America: Civil War.
maltoniko
wow! este articulo apenas lo leí me entró un extraño asco, como si lo hubiera escrito un irremediable fanboy! gracias, pero me quedo con la critica del anterior articulo..