Javier Fesser consiguió hacerse un nombre dentro de la industria del cine español por el singular sentido del humor de sus trabajos tras las cámaras. Comenzó con ‘El secdleto de la tlompeta' (id., 1995) y ‘Aquel ritmillo’ (id., 1995), dos estimables cortometrajes en los que ya hacía gala de un estilo único. ‘El milagro de P. Tinto’ (id., 1998), su primer largometraje, tuvo el éxito suficiente como para que confiasen en él para rodar ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ (id., 2003), más que digna adaptación de los célebres personajes creados por Francisco Ibáñez. Fesser prefirió entonces dejar de rodar comedias –escribió el guión de ‘Cándida’ (id., Guillermo Fesser, 2006), eso sí-, pero ahora ya podemos ver su regreso al género con ‘Invictus. El correo del César’ (id., 2013).
La faceta más dramática de Fesser le reportó el reconocimiento con los Goyas ganados por ‘Camino’ (id, 2008) y la nominación al Oscar que consiguió su cortometraje ‘Binta y la gran idea’ (id., 2004), pero no fueron producciones rentables y no ha tenido precisamente facilidades para seguir por esa vía. Seguramente por ello aceptase rodar ‘Invictus. El correo del César’, cortometraje con el que vuelve a sus raíces, aunque, por desgracia, el resultado artístico no esté al nivel del de sus primeros trabajos. Protagonizado por el futbolista Pepe Reina y en cuyo reparto podemos ver a algún rostro característico del cine más cómico de Fesser, ‘Invictus. El correo del César’ es un pasatiempo inofensivo en el que se nota que no han depurado al máximo el trabajo de postproducción. Con todo, bien merece que le demos una oportunidad.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 12 Comentarios