Buscando en YouTube una entrevista de mi admirado Alejandro Jodorowsky, me he encontrado con esta pequeña joya, perfecta para el día que nos ocupa.
Se trata de Echek, cortometraje realizado por su hijo Adan Jodorowsky en el año 2000, que remitiéndonos a la época del cine mudo, nos habla, con humor, simbolismos y alma, de la verdadera fuerza del amor.
Al parecer es el único film que ha realizado hasta ahora, aunque como actor ha trabajado en varias ocasiones, la más reciente como el ex novio chiflado de Julie Delpy en 2 días en París.
Habrá que empezar a seguirle la pista...
Ver 3 comentarios
3 comentarios
hemp
Alejandro Jodorowsky es como Jorge Bucay… un listillo que se ha sabido aprovechar de la ignorancia de la gente y ha sabido vender mierda en envoltorios metafísicos.
Friki
hemp, ese tío es el guionista de 'El Incal', probablemente el mejor cómic hecho jamás. Tiene otros muy buenos, como el lama blanco o la casta de los metabarones. No se cómo dices eso de que vende mierda la verdad.
No digo que todo lo que haga sea bueno, porque como todos tiene por ahí mucha morralla, pero desde luego sí que ha hecho grandes cosas. Además es uno de los pocos que hace las cosas por amor a lo que hace, no por dinero.
joguarjaks
Siempre me han gustado estos experimentos de volver al pasado del cine y mezclarlo con la epoca actual. Ya se hizo con ese centenario del cine rodado con la camara Lumiere, aunque en mi opinion la mayoria de los cortos que habia incluidos no eran interesantes. No he visto nada de Alejandro Jodorowsky, me parece extremadamente peculiar, marciano, un farsante que nos quiere hacer creer que alguien puede operar con las manos.