La 61ª edición de la Berlinale está a punto a arrancar, y por segundo año consecutivo, Blogdecine estará allí para contarlo de primera mano. Servidor, que en unas horas pisará suelo alemán, será el encargado de cubrir el certamen para todos vosotros, con la esperanza de que las crónicas resulten interesantes y amenas. Y no morir congelado en el intento.
El festival comienza mañana, jueves 10 de febrero (concluye el día 20), con la proyección de la estadounidense 'Valor de ley' ('True Grit', 2010) como evento estelar. Los hermanos Coen visitarán Berlín para presentar su nueva película (fuera de concurso), un exitoso western candidato a diez Oscars que se estrena este mismo viernes en España. Dieciséis largometrajes compiten por el Oso de Oro de la Berlinale 2011: 'A Torinoi Lo' de Béla Tarr, 'El premio' de Paula Markovitch, 'Jodaeiye Nader az Simin' de Asghar Farhadi, 'Les contes de la nuit' de Michel Ocelot, 'Margin Call' de JC Chandor, 'Saranghanda', Lee Yoon-ki, 'Schlafkrankheit' de Ulrich Köhler, 'The Forgiveness of Blood' de Joshua Marston, 'Un mundo misterioso', de Rodrigo Moreno, 'V Subbotu' de Alexander Mindadze, 'Bizim Büyük Caresizligimiz' de Seyfi Teoman, 'Coriolanus' de Ralph Fiennes, 'Odem' de Jonathan Sagall, 'The Future' de Miranda July, 'Wer wenn nicht wir' de Andres Veiel y 'Yelling to the Sky' de Victoria Mahoney.
Por otro lado, cabe destacar la presencia en el programa de los últimos trabajos de Wim Wenders ('Pina'), Werner Herzog ('Cave of Forgotten Dreams'), Jafar Panahi ('Offside') y el español Jaume Collet-Serra ('Unknown', un thriller protagonizado por Liam Neeson). Espero que sea una buena cosecha la de este año, y poder hablaros de estupendas películas. Os mantendré informados.
Web oficial del certamen | Berlinale
Ver 27 comentarios
27 comentarios
ÁlexDarko
Seguiré la crónica del festival atento a interesantes y futuros -algunos probablemente indefinidos- estrenos. Me llama mucho la atención la película que sitúa a Fiennes tanto detrás como delante de las cámaras, aunque francamente las proyecciones me atraían más el año pasado. Si se acerca a ver la película de Béla Tarr recuerde pasar antes por el baño.
Alberto Abuin
Emocionado me hallo, compañero. Dale duro, dale duuuuuuuuuro.
Usuario desactivado
Que te lo pases muy bien.
richardford
Buen viaje y espero que disfrutes de buen cine,a abrigarse tocan...
malpaso
Con envidia sana te seguiremos desde aquí. A ver si nos pones sobre aviso de algunos buenos títulos. Espero que este año te den dietas para tomarte tus cafés bien calentitos. ;-)
lunares
Esperaremos y leeremos tus crónicas berlinesas con entusiasmo. ¡Que te lo pases genial y que el tiempo te acompañe!
yac
Venga con las noticias de Berlinale las espero con gusto. Justo ayer me entere del inicio del festival, te deseo buena estadía Caviaro y muy buen cine
kabe
Qué envidia... a disfrutar del Cine!
Solo espero una cosa (manías personales que tiene uno): Que no empieces las crónicas de la Berlinale con un "me dirijo al stand de acreditados para recoger mi acreditación y ..." o seguir con algo como "contento de ver a tanta gente apasionada por el cine...". Ná, manías que tengo. Escribe lo que te venga en gana, claro.
zara
Tengo muchas ganas de ver la de Valor de Ley y la de Fiennes!! espero que las temperaturas no sean muy bajas y haya muchos paseos de las estrellas por la alfombra berlinesa jeje, saludos!!
seannolan
Muy buen viaje. Te diría que aprovechases para visitar la ciudad si no la conoces como hice con Adrian el año pasado, ya que es maravillosa. Pero seguramente el festival te ocupe las 24 horas del día como en Sitges, así que simplemente, disfruta, pásalo muy bien, y tennos informados.
Un abrazo, Juanlu!
P.D.: A ver que tal Coriolanus de Ralph Fiennes!
abril.reyes
Ale ya contaréis. Qué envidia de la sana dais!!!
eloi.bigas
Espero que te lo pases muy bien! Confío en tu criterio para hacerme una idea de las películas, sobretodo Valor de Ley (me muero de ganas de saber qué tal está)!
Pippen
Alguien que no vaya al festival conseguirá ver mas de una película que se presenta a concurso alguna vez en su vida?
sergilebowski
Enhorabuena! Panahi, Herzog, Wim Wenders! ya te lo pasaràs bien ya! Esperamos con ansias alguna que otra perla!
bob_marley
Disfruta tu estancia en Berlín, señor Caviaro. Saludos
Malone
En el marco del festival van a exhibir una copia restaurada de ¡TAXI DRIVER!...joder...tengo entendido que Paul Schrader va a presentarla. Qué envidia, señores.
yaverastu
Esperamos las noticias del Festival, por cierto, que tal la pelicula True Grit?