La calma antes de la tormenta. Así podríamos subtitular este Edición USA previo a la premiere week, la semana en la que las networks concentran casi todos sus estrenos potentes para el otoño. Pero eso no quiere decir que haya sido una semana tranquila en cuanto a anuncios, noticias y datos de audiencia, porque ha habido algunas novedades que han arrancado con buen pie y series que se han despedido sin saber aún su futuro.
Además, tenemos también el nuevo trabajo de Arnold Schwarzenegger después de 'Terminator: Génesis' y algún estreno del cable, que no todo van a ser cadenas en abierto. Echemos un vistazo a lo que ha deparado la actualidad en audiencias en Estados Unidos esta semana.
Schwarzenegger, el nuevo Trump
Donald Trump, millonario y aspirante a ser el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, había sido durante años el presentador de 'Celebrity Apprentice' en NBC, un reality show en el que varios famosos compiten por ver quién tiene las mejores aptitudes para llevar un negocio. Trump fue despedido por NBC en verano, después de varias desafortunadas declaraciones hechas durante los primeros momentos de su campaña en las primarias, y ya se sabe quién va a sustituirlo al frente del programa: Arnold Schwarzenegger. Presentará la octava entrega, y ya hay todo tipo de propuestas para ver con qué frase sustituye la coletilla de Trump, "you're fired".
'Zoo' se despide a la baja
Mientras 'Zoo' está emitiendo sus primeros capítulos en Cuatro, en CBS ya ha terminado su primera temporada, y sus números en directo no son demasiado alentadores. Su último episodio tuvo 4,8 millones de espectadores y un 0,9 en la demo entre 18 y 49 años, sus peores cifras de la temporada, y se vio superado por 'Dancing with the stars' en un 22% en esa demo. Aún no se sabe qué va a hacer CBS con la serie, pero con la cancelación de 'La cúpula' y las malas audiencias de 'Extant', no sería extraño que la renovara por una segunda temporada.
CBS cambia de jefe
Ya que estábamos hablando de CBS, esta semana se ha sabido que Nina Tassler, presidenta de CBS Entertainment desde 2004, dejará su puesto a final de año. Tassler ha sido instrumental, desde 1997, en la racha que lleva la cadena de liderar los rankings de programas más vistos en espectadores totales, y todavía estará ligada a la compañía hasta 2017. En unos años en los que todas las networks han vivido bastantes cambios en sus jefaturas, CBS era la que se había mantenido más estable hasta ahora. El sustituto de Tassler será uno de sus colaboradores más estrechos, Glenn Geller, así que no parece que la línea de la cadena vaya a cambiar demasiado.
'Best Time Ever' debuta con buen pie
Stephen Colbert convence sustituyendo a Letterman
Los late night ya no tienen el mismo tirón que antes, pero los cambios que ha habido al frente de casi todos ellos en los últimos años ha llevado a que los periodistas estadounidenses vuelven a estar muy pendientes de ellos. La mayor presión la tenía 'Late show with Stephen Colbert', que el pasado lunes tenía que ocupar el hueco que David Letterman llevaba llenando en CBS durante 22 años. Colbert había tenido éxito entre el público más joven, y en Comedy Central, con 'The Colbert Report', y su mudanza a las grandes ligas no ha podido irle mejor. En su primera noche superó a 'The Tonight Show' y, después, perdió audiencia pero se mantuvo más o menos estable, rondando los cuatro millones de espectadores.
'The bastard executioner' no atrapa en FX
Finalmente, veamos cómo se estrenó 'The bastard executioner', la nueva serie de Kurt Sutter, en FX. Ya os comentamos qué nos había parecido su arranque doble, que parece que a la audiencia del canal no acabó de convencerles. El estreno fue seguido por poco más de dos millones de espectadores y un 0,8 en la demo, cifras similares a la de 'Tyrant' en su momento. Esto no quiere decir nada, porque FX se fía más de las audiencias tomadas en conjunto con repeticiones y visionados en diferido, pero de primeras, esta historia de venganzas medievales no ha hecho demasiado ruido.
En ¡Vaya Tele! | Edición USA
Ver 1 comentarios