Se ha convertido 'Tu cara me suena' en un formato capaz de jugar con la audiencia, donde cada uno de sus integrantes debe encajar en el puzzle de la diversión televisiva, siempre alrededor de la propuesta de la imitación, la base del espacio y la que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar desde su estreno. En este punto, a lo largo de sus tres ediciones, 'Tu cara me suena' ha albergado a concursantes de todo tipo, algunos capaces de rozar la perfección en sus actuaciones (véase a Roko) y otros a los que el reto les quedaba demasiado grande, ofreciendo cada semana una versión pobre de una auténtica imitación (véase a Javier de Pecos).
Pese a este amplio abanico de posibilidades, 'Tu cara me suena' siempre ha conseguido integrarlos a todos, cada uno realizando una función distinta pese a que causaran más o menos expectación entre la audiencia. Al menos, todos lo intentaban y se mostraban dispuestos a ofrecer su mejor cara. Es por eso que llama la atención el aporte de Los Chunguitos en esta nueva edición del talent show, unos concursantes que participan como pareja y que cada semana muestran unas actuaciones que se mueven dentro del ámbito de lo patético. La última, una vergonzosa imitación de Ana Belén y Víctor Manuel convertida en unos minutos de televisión perdidos que podrían haber sido sustituidos con acierto por cualquier otra cosa, anuncios incluido.
Porque Los Chunguitos están muy lejos de representar el espíritu de 'Tu cara me suena', un programa que pretende recoger desde el buen humor el esfuerzo y el trabajo a la hora de enfrentarse a una imitación. Incluso las presentadas por Los Chunguitos no consiguen acercarse a la parodia, algo que sería aceptable y encajaría mejor en el programa que su aporte actual. Hoy en día se suben al escenario con la intención de pasar el trago, sin ensayo, ni ganas de intentar hacer lo que se les dice y mostrando una absoluta indiferencia por todo lo que les rodea. Lo peor es que se han creído su personaje, fomentando los aspectos más negativos que ofrecen desde la primera gala de 'Tu cara me suena'.
De poco sirven los esfuerzos del programa por hacer que su presencia sea lo más llevadera posible. En la actualidad, lo único que se consigue es que la audiencia se ría de ellos, al igual que podríamos hacer con uno de los personajes tróspidos de Cuatro pero sin la necesidad de recurrir a efectos de montaje para conseguirlo. Se trata de un elemento que daña la imagen de 'Tu cara me suena' y que consigue que los espectadores vean que Antena 3 también es capaz de reírse del friki cuando se le presenta la ocasión.
Parece que Antena 3 está decidida a seguir explotando el tirón de Los Chunguitos, ya que está empeñada en que estos aparezcan en el mayor número de programas del grupo. Los vimos en el último capítulo de 'Vive cantando', en una entrevista en 'En el aire' y ahora han fichado para ser colaboradores de 'El hormiguero' (un motivo extra para fomentar el rechazo que ya existe por el programa de Pablo Motos entre un buen número de espectadores). Tengo claro que estos personajes levantarían más ampollas si estuvieran en otra cadena de televisión (¿alguien ha dicho Telecinco?) pero parece ser que consiguen pasar desapercibido en una cadena como Antena 3. Aún así llama la atención que se siga alimentando su figura, que se mueve entre dos acciones tan distintas como burlarse con y burlarse de con demasiada facilidad.
En ¡Vaya tele! | 'Tu cara me suena', a medio gas
Ver 22 comentarios
22 comentarios
dasff
A estos habia que romperles el contrato. Estan ganando dinero (y asumo que es un buen precio por hora) por participar en un programa, ¿y se rien de la gente sin ni siquiera ser capaces de aprender en una semana la letra de "la puerta de alcala"?
Javi de Pecos lo hacia mal pero el tio hacia lo que podia, estos van a echar la tarde y encima se creeran en el derecho de que al salir de alli les tiene que entrar el dinero en la cuenta bancaria.
El otro dia me pusieron malo x_______x
Shera
Ya es que ni se esfuerzan, y eso se ha viendo, como saben que no van a ganar, pues nada.. Pero vaya, peor es martas sanchez con su cara de asco perpetua, su soserio y su pijismo, esa si que da mal rollo
La verda que este año esta siendo un TCMS algo soso, sera que Arturo Valls puso el liston muy alto y que Edurne esta demasiada sobrevalorada y ya huele mal las votaciones.
pablomm1983
Respeto...
Estos dos señores, no tienen respeto, ni por el publico, ni por la actuación, ni por la gente que hace posible todo (equipo técnico).
Javier de Pecos, lo hacía mal, pero respetaba la actuación y aunque no valiera para la imitación, traia horas de trabajo, aprendiendo la letra, musica, gestos...no le salía, pero habia trabajo.
Los chunguitos, no respetan nada, y pongamosle nombre, todos lo sabemos y parece estar prohibido decirlo, son un ejemplo de estereotipo Gitano.
No se lo trabajan, no se lo toman en serio, no respetan a los que quieren ayudarles, pero luego no se cortan en pedir ayuda y justicia, al publico o al jurado o a quien sea, incluso sintiendose ofendidos.
Una lamentable realidad que se puede ver ahora en este programa de Antena 3, pero día a día en todas las ciudades españolas, y ya vimos antes en el programa Palabra de Gitano.
Piden respeto los que menos respetan.
Y dia a dia en TU cara me suena, somos testigos de ello y de como nos toman el pelo, y se jactan de ello.
Lo siento, pero yo no os compro.
nqsc
Sencillamente es un ejemplo como ser un inculto y no intentar mejorar.
blacklynx
No veo el programa, pero mi madre si es una fan, y cada vez que salen los chunguitos dice que aprovecha para terminar de recoger la cena, ni siquiera aprovecha los anuncios para ello, lo que indica lo poco que le gustan.
Usuario desactivado
El que sobra también es Carlos Latre, ¿de verdad a alguien le hacen gracia sus imitaciones cutres?
fandeseries12
Fatal fue la imitación de "La puerta de Alcalá", y es que además de no haberse aprendido la letra parecía que desafinaban, y eso que ellos son cantantes.
worf
A estos dos payasos no hay quien los aguante.
villaz83
si el año que viene cometen un error de este calibre en el casting puede ser lza muerte de TCMS. Al tiempo.
supergatito
Estoy muy de acuerdo con compañeros de abajo y el editor, los chunguis hacen que el programa caiga. Pero yo tengo que decirlo me rio mucho cuando salen ellos, se que que rio de ellos y la vergüenza ajena, pero me rio. Lo del jueves vergonzoso.
Decimos que Arturo dejo el liston pero no sólo se vive de comicos, a mi me encantaba ver a Roko, si cansa que sabemos que lo hace perfecto, pero me encantaba.
Pero yo tengo dos cuestiones una con los chinguis y otra con las mimadas.
1. Martas Sanches (me sobra prefiero la ferre o la carezuela) se qwue se mosqueo por lo de momento piqueton, pero yo le pregunto ¿no tendrá algo que ver con lo quen hizo Arturo Vals el año pasado?
2. Se les ve a la legua al jurado lo de Edurne pero muyyyyyyyyy a la legua, la semana pasada lo hizo fatal y el único que le dio la nota justa fue Angel, incluso Latre se l va la pelota. Pensaba lo mismo de Melody pero esta semana no fueron grandes notas. A Xuso le ponen por las nubes pero igual las notas no son como a Edurne. La pregunta es, habrá tongo para que gane Edurne o Melody. Y creo que a la mayoría de aquí preferimos a Llum.
Sobre el punto 2 debería de a ver otro articulo, jejej.
mery.gomez.12
La verdad que dan verguenza ajena, a mi es que no me hacen gracia alguna, resultan bastabte patéticos porque se ve que ni se esfuerzan ni nada, van a llenar el bolsillo y ya. Con lo del Hormiguero me has matado, este programa va recogiendo gente de todos lados con la que no saben que hacer: Vaquerizo, Pilar Rubio hace unas semanas y ahora estos, entre otros.
marthfox
La verdad es que fue un auténtico horror, uno de los momentos televisivos mas patéticos del año. Deberían expulsarlos del programa por inútiles. Tienen una puñetera semana para aprenderse una letra de lo mas sencilla y ni eso, de la imitación ya ni hablamos. "Ana Belén" bajando por las escaleras y rascándose los huevos... que delicadeza y finura.
halin
A esta gente no debería permitírsele salir por televisión. Aparte de la mala imagen que dan, transmiten un mensaje pésimo.
charlon.jeston.3
Me parto el culo. O sea que aquí la gente se toma en serio un engendro como Tu Cara me Suena, con un jurado ridículo sin criterio alguno.
Los Chunguitos son de lo mejor del programa. Son para reirse, que es para lo único que sirve Tu Cara me Suena.
Es penoso ver cada semana como ese jurado puntúa al alza cada semana a artistas acabados como Melody o ese Chuso al que conocen en su casa a la hora de comer, y que tiene el mismo futuro que el VHS.
Y sí, Latre hace mucho que dejó de imitar ni medio bien (gracia, fuera de los guionistas de Crónicas Marcianas, no tuvo nunca). Pero es que el criterio musical de Marta Sánchez es inversamente proporcional a su anorexia. Y así cono todos.
enrollado
Dice el refrán que mas vale caer en gracia que ser graciosos, y estos por lo que se ve han caído en gracia en Antena 3 porque lo de ser graciosos no se lo creen ni ellos.
ernes83
Pero qué decís? Los Chunguitos son el mejor momento del programa. Con su Locomía o Azúcar Moreno rodaba por el suelo de risa. La última es verdad que se lo podían haber currado más.