Este verano es el verano de 'One Piece', entre la celebración del 25 aniversario del manga y el estreno de 'One Piece Film Red'. La nueva película de la franquicia ha batido récords en los cines, aunque por desgracia el otro gran estreno de anime del verano se ha quedado muy por detrás en cuanto a números.
El segundo mejor estreno para los Piratas de Sombrero de Paja
'One Piece Film Red' lleva poco más de una semana en cines y ya es el segundo mejor estreno de toda la franquicia, aunque se espera que supere la recaudación de 'One Piece Film Z'. No solo eso, si no que además también es el segundo mejor estreno de la historia de Japón y no ha superado a 'Kimetsu no Yaiba: Tren Infinito' por muy poquito.
Si nos ponemos con cifras, la nueva película de 'One Piece' ha recaudado 6.474 mil millones de yenes en tan solo nueve días, lo que se traduce en 4.7191.549,26 euros, y acumula 4,620 millones de entradas vendidas.
Hay que tener en cuenta que la película lleva poquísimo tiempo en cines y que todavía quedan por delante los estrenos internacionales, con lo que va en camino a convertirse en el gran taquillazo de la franquicia. Usar a Shanks y su historia como reclamo ha dado en el clavo con los fans de 'One Piece', porque a pesar de las críticas mixtas que ha estado recibiendo la película, 'One Piece Film Red' es la película de anime del verano.
Lo que por desgracia nos lleva a 'Dragon Ball Super: Super Hero', que a pesar de venir de la gran franquicia de anime se ha quedado muy por detrás de las expectativas en cuanto a recaudación.
¿Un mal arreglo con las fechas?
El estreno de 'Dragon Ball Super: Super Hero' estaba previsto para el pasado abril, con lo que tenía potencial de sobra para arrasar en la taquilla de primavera. Sin embargo, el hackeo a Toei terminó provocando varios retrasos en las producciones del estudio y la película de 'Dragon Ball' fue una de las víctimas, con lo que el estreno se fue a junio.

Aunque (como no podía ser de otra manera) 'Dragon Ball Super: Super Hero' tuvo un buenísimo primer fin de semana, el hype por la película ha ido muriendo durante las semanas siguientes a su estreno. Oficialmente ya es la película con peor rendimiento de la franquicia en los últimos diez años, quedando incluso por detrás de 'Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses'.
Originalmente se iba a estrenar en día festivo, lo que puede que hubiera ayudado con la taquilla. También es muy posible que a pesar de ser un buen experimento, los fans no hayan respondido demasiado bien a la animación CGI de 'Dragon Ball Super: Super Hero', y los más tradicionales quizás no están muy abordo de cambiar a Goku y Vegeta por Gohan y Piccolo como protagonistas.
Comparando con el taquillazo de 'One Piece Film Red', durante todo su primer mes en taquilla 'Dragon Ball Super: Super Hero' recaudó el equivalente a 14,25 millones de euros. La película acaba de comenzar su andadura internacional, así que ahora queda por ver si su llegada a más países ayuda a levantar la recaudación.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Ladderman
¿Sabéis que estáis diciendo que una película que recauda casi 5 millones en 10 días es un éxito y otra que recauda 14 en un mes un fracaso? Al final es una simple cuestión de rentabilidad en el cine de cada franquicia. Dragon Ball suele recaudar más y esta estuvo por debajo de las anteriores, mientras que One Piece hace menos dinero y esta estuvo un poco por encima de las previas
Llamarlo batacazo y taquillazo es tirar de sensacionalismo sin motivo.
hkakashi
Es decir, que un éxito es recaudar 5 millones de euros en 9 días y un batacazo es recaudar 14 millones en 30 días.
No sé yo si el redactor no se sacó las matemáticas en la ESO o es que simplemente quería su clickbait.
En el cine, el primer fin de semana es cuando más se recauda y de ahí va bajando. Es decir que presumiblemente One Piece superará a DBS Super Hero, puede que incluso lo doble. Pero eso no implica que sea un batacazo.
Para empezar, Dragón Ball es una franquicia de mucho éxito a nivel internacional, mucho más de lo que lo es One Piece. En segundo lugar, One Piece está en su momento álgido del manga/anime, con una emisión semanal en ambos mientras que DBS tiene un manga mensual y el anime hace 4 años que finalizó su emisión.
Que una obra que tuvo su punto álgido en los 90 siga dando esas cifras en 2022 es muy loable, sólo alguien sin conocimiento de lo que habla podría calificarlo de batacazo.
En cuanto a la película de DBZ: La batalla de los dioses, la recaudación fue de más de 50 millones de dólares a nivel internacional, así que veremos cómo rinde ésta.
Demux_11
But... te acuerdas que casi todos las peliculas de series de anime en japon, al final siempre tienen el mismo rendimiento. Aqui la unica diferencia es que One Piece alcanzó mas rapido esa cantidad porque su serie sigue en emision.
Luego pasan cosas atipicas, cuando por ejemplo algunas de las peliculas de Makoto Shinkai o de series famosas del momento como Jujutsu Kaisen o el de Kimetsu no Yaiba, donde sus ganancias se salen de todas las previsiones.
Se dice que el de One Piece es un exito por ser de rapida recaudacion, pero eso no significa lo contrario para el de Dragon Ball. De hecho, los ultimos sondeos hacen el de Super Hero la tercera pelicula de animacion con mas exito, mientras que el de One Piece está de primero.
antoniopm_1
Que la mayoría no se enteran,
Se refiere a 47 millones,no a 14...
Y de todas formas es normal,soy fan de dragón ball desde que emitieron el primer capítulo en Telemadrid en el 90 creo recordar que fue,
Pero dragón ball super a sido un desastre tanto las 4 películas como sobre todo el anime,
Lo único que se puede salvar algo más es el manga que está bastante mejor que el anime,
Pero aún así está a años luz del manga original de dragón ball...
Así que es normal que pase esto en el cine ya que el manga de dragón ball super ni siquiera está entre los 10 más vendidos de Japón...
jakeelteto
Sois conscientes de que 4 600 millones de personas es más del 50% de la población mundial no? O es que no sabéis dar noticias de verdad? Es una vergüenza que gente que hace titulares así se pueda considerar periodista.