Como cada mes, Netflix va cambiando su catálogo y esta semana nos toca despedirnos de una buena decena de películas y series. Y si todavía tenemos pendiente 'Spirit: El corcel indomable', una de las obras de arte imprescindibles de la animación tradicional, mejor darnos prisa porque deja la plataforma el próximo 31 de agosto.
Libertad y naturaleza en un combo mágico
Cuando DreamWorks todavía apostaba por la animación 2D (antes de pegar un volantazo con 'Shrek), nos dejó varias joyas como 'El príncipe de Egipto', 'La ruta hacia El Dorado', y también este canto a la libertad a través de los ojos de un caballo salvaje en el viejo oeste americano.
Es la historia de Spirit, quien termina dando muchas vueltas tras ser atrapado por unos cuatreros, incluyendo pasar un tiempo como montura en un regimiento estadounidense, convivir con un poblado lakota y vivir de primera mano los horrores de una industrialización descontrolada que destruye la naturaleza a su paso.
'Spirit' quizás no es la película más famosa de DreamWorks, aunque con el paso del tiempo ha alcanzado un estatus de culto muy merecido gracias a una animación impecable, especialmente gracias a sus majestuosos caballos y a unos visuales de infarto.Y que, curiosamente, terminó también valiendo a uno de sus animadores principales un cameíto en 'Hora de Aventuras' con el episodio 'James Baxter El Caballo', en el que el legendario animador que animó a Spirit doblaba a un caballo un poco rarito.
Quizás peca en ciertos momentos de predecible (o de ir a por alguna lágrima fácil), pero 'Spirit: El corcel indomable' es una película de imprescindible para los fans de la animación que merece la pena ver mientras la tengamos tan a mano.
En Espinof | Las mejores películas de animación de 2024 (por ahora)
En Espinof | Las 31 mejores películas de animación de la historia
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Bob
‘El Príncipe de Egipto’, ‘La Ruta hacia El Dorado’, ‘Spirit’ y ‘Simbad’. Dreamworks estrenó en cines cuatro películas de animación 2D muy apreciables (cada una su mayor o menor grado).