Los fans de 'Los Simpson' pueden pasar la vida entera haciendo referencias a elementos de la serie animada. Pero los primeros fans han sido siempre sus creadores, quienes han plagado los episodios de la popularísima familia televisiva de multitud de chistes internos y autorreferencias.
Quizás el mejor ejemplo de ello sea el personaje de McBain, todo un héroe de acción ochentero al que, similar al show de Rasca y pica, solo hemos podido ver en pequeños clips cuando algún personaje veía la televisión. Todos esos clips forman una narrativa coherente y muestran las escenas clave que nos permiten disfrutar de la primera película del personaje.
"Congelado de verles"
Las apariciones están en su mayoría en la segunda temporada, con tres clips que muestran el descubrimiento de su nemesis Mendoza y la muerte de su compañero. Un par más se encuentran en la tercera y cuarta temporada y muestran su misión de venganza en descacharrantes secuencias de acción. El total es de cinco clips que se despiden con los créditos y anticipando su secuela: Tiene derecho a permanecer muerto.
La películita que sale de unir los clips apenas dura cuatro minutos y está llena de ideas bastante divertidas, como sorprender al villano haciéndose pasar por una estatua de hielo o hacer que la muerte de su compañero ocurra, por supuesto, cuando estaba a un par de días de retirarse. Con el tiempo numerosos usuarios los han recopilado cómodamente en vídeos como este.
McBain era una astuta parodia del cine ochentero de acción, una mezcla entre todos los tópicos que puedas imaginar en un héroe que tenía el físico de Schwarzenegger mezclado con la personalidad de John McClane.
En la ficción de 'Los Simpson', McBain está interpretado por el actor austriaco Rainier Wolfcastle y ha tenido algún momento más para brillar. También lo hemos podido ver presentando su propio late night o liándose a tiros con un entrevistador en la promoción de su película.
Ver 1 comentarios