Muchos se preguntan por qué no hay una escena postcréditos de 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' ('Spider-Man: Across the Spider-Verse') cuando deja todo en suspense con un gran cliffhanger para la segunda parte, que se titulará 'Más allá del multiverso'. Tras un éxito arrollador en taquilla, los productores y guionistas han revelado que si había una escena escrita, pero decidieron que no deberían de modificar nada del punto final de este capítulo.
El viaje existencial de The Spot
Según comenta el productor Phil Lord a IndieWire, nada de lo que intentaron encajaba, sin embargo, hubo una idea prometedora que se descartó como continuación de una escena nunca terminada en la película que incluía a Spot o Mancha (Jason Schwartzman), el némesis de aspecto extraño que es todo blanco con manchas negras que sirven como portales interdimensionales. Así lo cuenta:
“Era difícil de superar el momento en donde lo dejamos. La primera escena tenía a Mancha pasando el rato en un bar de villanos de Spidey, pero no podía tomar una copa porque nadie notaba que estaba allí. Finalmente roba la bebida para sí mismo y la vierte y todo se escapa por sus agujeros. Es el villano más pringado. Sin embargo, una gran línea que escribió Chris Miller decía que 'Trata de llenar un agujero en su corazón con más agujeros'. No es un gran método".
Schwartzman, sin embargo, estaba fascinado por la extraña crisis existencial de su personaje.
“Estaba realmente interesado y curioso acerca de una persona a la que le faltan cosas. Y está más o menos en el mismo camino que Miles Morales, solo que tomó la ruta más oscura. Se siente excluido y solo y quiere ser visto y apreciado como todos lo hacemos”.
Sin embargo, después de comenzar como un villano inepto que ni siquiera puede robar un cajero automático, Spot finalmente se convierte en una seria amenaza para Spider-Verse. Obtiene fuerza de un súper Colisionador y aprende a controlar sus portales.
En la escena post-créditos propuesta, Spot regresa al bar de villanos como gran enemigo, se sienta orgulloso en la codiciada cabina y despacha a todos los malos que anteriormente se burlaron de él. Según Alan Hawkins, jefe de animación de personajes:
“Esa fue una de mis cosas favoritas, ver a este tipo ser humillado y luego regresar y, con solo un susurro, demoler a cada persona que se le acerca. Pero tienes que tener ambas secuencias para que funcione”.
Una decisión fruto de cuatro años de trabajo
Pero hay más razones por las que, pese a que se ha convertido en algo "obligatorio" en el género, no hay escena postcréditos en 'Cruzando el multiverso'. En una entrevista con Collider, los codirectores, Joaquim dos Santos y Kemp Powers, revelaron por qué descartaron añadir algo al final.
“Habíamos debatido hacer todo lo que ocurre en ese último momento de la película después de los créditos, pero luego dijimos: ‘¿Sabes qué? Esto tiene que pasar antes de los créditos’. Así que se trataba de ver cuál de esos varios momentos del final, deberíamos colocarlo después de los créditos. Exploramos a Miles atado al saco de boxeo, hablamos de eso como postcréditos".
"Hablamos sobre Gwen y Peter B. volviendo atrás, hablamos sobre poner esa parte después de los créditos, pero luego terminamos decidiéndonos por lo que me enamoró, que es ver cómo este tipo de encrucijada entre las difíciles situaciones de todos estos personajes nos catapulta hacia la próxima película, ya sabiendo que la caballería viene por Miles”.
Powers y Dos Santos también han aclarado que la decisión de no incluir una escena tras los créditos fue el resultado de aproximadamente cuatro años de trabajo en el proyecto, durante los cuales tomaron muchas otras decisiones con respecto a cómo terminarían la película, y el objetivo final siempre fue crear un buen equilibrio para:
"Crear un momento final que mandara a las personas de vuelta a casa con la sensación de haber visto una escena poscréditos aunque no haya ninguna y por supuesto, conseguir que la gente quede emocionada por lo que viene después, en Spider-Man: más allá del multiverso'"
En Espinof | ¡Vengadores, uníos! En qué orden conviene ver todas las películas y series del Universo Marvel
Ver 3 comentarios
3 comentarios
jush 🍑
Que Spot sea Schwartzman es la guinda del pastel. Vaya peliculón.
canseco
Ojalá se acaben las escenas post créditos