Hay piezas o cortos de animación muy interesantes, pero no narrativos, por lo que muchos se resisten a nombrarlas como verdaderos cortometrajes, lo que bajo mi punto de vista es un snobismo con poco sentido, pero en fin. Este podría ser el caso de trabajos como este 'Love & Theft' de Andreas Hykades, que fue seleccionado entre los cortos de Cannes a competición, y que me parece soberbio.
Una sucesión hipnótica de formas, caras, colores y líneas animadas que, con un imparable bucle con variaciones, va ofreciendo un también imparable crescendo visual, violento y con un final perturbador y muy imaginativo. En suma, un trabajo brillante que merece verse con detenimiento, y varias veces.
Vía | Ufunk
Ver 11 comentarios
11 comentarios
grebleipS
Hombre... sé que es una opinión, pero personalmente no creo que sea snobismo querer llamar a las cosas por su nombre. Yo considero que estos trabajos son VIDEOCREACIONES, pero no por eso inferiores. El término no es despreciativo en absoluto. Esque de otra manera, hasta los videoclips de Camela podrían ser cortometrajes, y qué quiere que le diga... pues no.
Alfredo Garcia
ESTE SI, este es muy bueno, fabuloso
shade2814
Una obra de arte, que a pesar de pecar de repetitiva al principio, sus imágenes llegan de unirse de una forma muy original, llegando a crear otras a partir de esa fusión.
Kotus
Cartoon and sex, asi debieran haberlo llamado, pero hubiera sido muy obvio. Ojala mi hijo pequeño no lo vea todavia, le causaria serios daños.
Excelente pieza, la musica es brillante.
salu2
elpayo
Madre mía, es cojonudo. Me encanta la forma que tiene de evolucionar las imágenes con los colores y el gran acompañamiento de la música, y la de imágenes reconocibles que tiene. Muy bueno
sanamarcar
Brutal e hipnótico. No necesito verlo dos veces (tengo muy buena memoria visual), para decir que es una obra maestra. Lo cual no quiere decir que disfrute viéndolo otra vez. PD: Y con sexo explícito.
shething
Hacía mucho tiempo que no veía uno de estos "Straight ahead" animation! Gracias por compartir.
ashtray
Uhm, yo sí he visto un argumento narrativo en el corto, al menos ésta es mi interpretación: habla la identidad y de un proceso de cambio o de búsqueda, utilizando el blanco y negro; que deviene lucha interna, expresada con los azules, y finaliza con un proceso de fusión encarnada en los tonos cálidos del final, que por supuesto es feliz (la cara sonriente).
mapki
GENIAAAAL! Hacía tiempo que no me sorprendía tanto un corto! Y yo tb me percaté del sexo explícito jeje! Brillante!