Netflix acaba de poner gratis para todo el mundo una de sus mejores películas, pero el motivo no es ganar el Óscar. "Muchos padres piensan que protegen a sus hijos"

'Nimona' continúa siendo imparable en la carrera hacia los Oscars y ahora se salta hasta el paywall

Nimona
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos años lo veíamos muy negro para 'Nimona' cuando Disney la canceló, y eso que a su equipo apenas le quedaba unos meses para poder terminar la producción.

Contra todo pronóstico, la adaptación del cómic de ND Stevenson terminó siendo revivida por Anapurna y Netflix, donde se estrenó el año pasado y se ha convertido en una de las películas animadas más aclamadas de la plataforma gracias a una historia acogedora y divertida, una animación puntera y su buena representación LGTBIQ+.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

¡Que el tiempo vuela!

Ya tiene dos premios Annie bajo el brazo, y ahora 'Nimona' está haciendo su paseíllo hacia los Oscars para jugarse la estatuilla a Mejor película de animación. En Anapurna han puesto toda la carne en el asador y quieren acercar la historia de Nimona y Ballister a todo el mundo... Y la solución ha sido: colgarla gratis en YouTube.

"Las películas familiares queer abren la puerta a conversaciones difíciles, ha explicado Megan Ellison de Annapurna a Screendaily sobre la decisión de compartir gratis la película. "Muchos padres piensan que historias como estas tratan de lavarles el cerebro a sus hijos para que lleven una vida más dolorosa, piensan que les están protegiendo. Pero si las historias pueden enseñar a sus hijos a no odiarse a sí mismos, entonces dejadles. No puedes hacer gay a alguien, eso no existe. La única potencial "cura" para la homosexualidad es el amor. Dejad de excluirnos".

'Nimona' ya está al completo en el canal de YouTube de Netflix, aunque ya desde la plataforma avisan que será "por un tiempo limitado". Por ahora solamente estará disponible hasta el próximo 26 de febrero, así si todavía tenemos pendiente una de las mejores películas de 2023, es el momento perfecto para darle una oportunidad.

Nimona Netflix

¿La parte "mala"? Pues que tan solo está disponible en su versión original en inglés con subtítulos en inglés. El resto de doblajes y subtitulados todavía están detrás del muro de pago, pero menos da una piedra y a caballo regalado no le mires el diente.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio