El nombre de Guillermo del Toro suele estar vinculado a numerosos proyectos aunque solo unos pocos llegan a ver la luz. Afortunadamente, el mexicano ya tiene en fase de post-producción su último título como director, ‘Pacific Rim’, pero no es lo único en lo que está trabajando. Desde 2010 colabora con DreamWorks Animation y actualmente está implicado en el desarrollo de dos secuelas de la compañía, ‘El gato con botas 2’ y ‘Kung Fu Panda 3’.
Aprovechando el próximo estreno de ‘El origen de los guardianes’ (‘Rise of the Guardians’, Peter Ramsey, 2012) —título de DreamWorks en el que también ha colaborado— Del Toro ha querido dar algunos detalles sobre las continuaciones de ‘El gato con botas’ (‘Puss in Boots’, Chris Miller, 2011) y ‘Kung Fu Panda 2’ (Jennifer Yuh, 2011).
Sobre la primera, dice que ya se han escrito un par de borradores del guion y que Miller volverá a ocuparse de la dirección. Al parecer, el éxito de la primera parte les va a permitir asumir más riesgos y el objetivo es llevar al protagonista a vivir una gran aventura en un lugar “muy exótico”. Veremos de qué se trata. Como esclavo de gatos —porque no tienen dueños, permiten (a veces de mala gana) que los admires y los acaricies a cambio de cobijo y alimento—, pasé un rato más o menos entretenido con ‘El gato con botas’ y no me importaría ir a ver la secuela.

En cuanto a ‘Kung Fu Panda 3’, Del Toro solo ha comentado que están trabajando en el guion y que ya han creado al nuevo enemigo de Po, asegurando que es el villano más formidable de la trilogía. Yuh continúa en labores de dirección y la película debería estrenarse el 18 de marzo de 2016. Esta secuela me interesa menos, ‘Kung Fu Panda’ (Mark Osborne y John Stevenson, 2008) me aburrió —excelente el trabajo de animación pero la historia y los personajes…— y la segunda ya no fui a verla al cine, y me olvidé de ella al leer que no era más que una repetición de la primera entrega. ¿Alguno de vosotros la recomienda?
Vía | Collider
Ver 18 comentarios
18 comentarios
MigueL
Espero una nueva aventura de 'Kung Fu Panda', ya que la segunda parte me gustó más que la primera, y parece que soy el único aquí. La primera parte me aburría como al editor.
Será que me gusta la secuela, por varias similitudes en la historia con mi vida.
En cuanto a 'El Gato con Botas', tengo que verla, espero divertirme.
Lindsay Lohan
No tengo muy buen recuerdo de la segunda parte de "Kung Fu Panda", pero la primera me gustó mucho, sobre todo cuando Shifu entrena a Po y muy especialmente la escena en la que Tai Lung escapa de la prisión. Tal y como acabó la segunda parte se sabía que harían otra, pero no me llama nada el proyecto y dudo que logren superar a Tai Lung como villano.
Respecto al gato con botas, lo que más me jodió de la peli fue el escenario, suponía que se desarrollaría en un entorno medieval, como la saga de "Shrek", y al final parecía que estaban en Tijuana. Ahora dicen que la secuela será en un lugar "muy exótico" así que lo mismo le llevan a la selva, otro entorno que no le pegaría nada al personaje.
multifilm
El gato con bota con su propia franquicia fue una buena movida, y la primera gustó, nada más. Kung Fu panda 2 aportó más bien poco por mantener el interés, pero se le puede dar su segundo aire, pero nada más
Juan E. Trujillo
Esos proyectos a largo plazo no me gustan mucho. Soy un impaciente.
master cat
Pues a mí Puss in Boots me moló bastante y me alegra que hagan una segunda parte, es verdad que se centran mucho en las caídas y las típicas escenas para el publico infantil, pero yo también me considero esclavo de los gatos, y cualquier cosa relacionada con ellos me chifla, además es un lujazo ver al gatico hablando con la voz y el entrañable acento de Antonio Banderas ;)
azul
Este tipo de cine de animación no me parece interesante, así que me gastaré los euros correspondientes en otras películas más sugerentes, que ahora con la crisis hay que administrarse con cautela.
calick
http://www.youtube.com/watch?v=Bcf79tv-eTQ
herois
Trilogía? No querían hacer ocho 'Kung Fu Panda'? Espero que la tercera sea la última porqué la segunda bajó mucho el nivel.
Victor JD72
Kung fu Panda 2 es muy superior a la primera,en todos los aspectos,animación,historia,el villano del pavo tiene mas personalidad q el de la primera entrega,todo en su conjunto es muy superior a la primera entrega,con respecto al Gato con botas me encanto la pelicula,aventuras,humor y mucha acción,si la segunda es como la primera por mi encantado una nueva entrega.
jo7
Les recomiendo ver Kung Fu Panda 2 en VO sólo por el trabajo de Gary Oldman como el malo. La película en sí, es muy inferior a la primera (la cual tampoco es santo de mi devoción), pero el malo y la historia que lo rodea, merece la pena, que al fin y al cabo es animación de hora y media (tampoco van a sufrir mucho en el peor de los casos :p)
piter.chacon.3
LO MALO ES QUE KUNG FU PANDA 3 ASTA 2016 YA NI LA 2 SE TARDO TANTO
hrakkar
A mi "El gato con botas" me gustó, está entretenido. Lo malo, que como siempre, las partes graciosas son la de los trailers.
Kung Fu Panda 2 me gustó. De hecho, no he visto la primera xD Pero la segunda parte no estaba mal. Lo único que no me gustó fue el final, diciendo "sí, va a haber tercera parte"
Usuario desactivado
MUFASA!!!!!!!!!!!!! Uuuuhhhhhuuuuuuuuu.... Cómo ya no se hacen películas animadas como El Rey León... ahora Kung Fu Panda 1,2,3,4,5,6,7,8,9 WoW Pandaria....
grito de nuevo.... MUFASA!!!
josep.cabayol
Kung Fu Panda 2 fue mucho peor que la primera, mientras que El Gato con Botas fue directamente una película mala. A quién se le ocurrió la idea del personaje huevo... Para despedirlo.
piter.chacon.3
KUNG FU PANDA ME GUSTO LA SECUELA SE ME ISO MUY DIVERTIDA MEJOR QUE LA PRIMERA ENCUANTO A EL GATO CON BOTAS SE ME ISO ALGO REGULAR
hubertino
"Como esclavo de gatos —porque no tienen dueños, permiten (a veces de mala gana) que los admires y los acaricies a cambio de cobijo y alimento—, pasé un rato más o menos entretenido con ‘El gato con botas’ y no me importaría ir a ver la secuela."
Los gatos son para solteronas y gays.