Si tienes buen estómago, en Prime Video está la saga gore de moda. Casquería por doquier y un aterrador payaso siempre dispuesto a arruinar Halloween

Un terror con payaso que es la definición clásica de placer culpable

Terrifier
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La jugada de usar cortos de terror como caballo de troya para introducir una nueva IP no siempre funciona, pero a Damien Leone parece haberle salido de lujo. Un pequeño vistazo a su filmografía está lleno de posters con la misma cara aterradora, y no parece que la cosa vaya a parar, con el próximo estreno de 'Terrifier 3' y las siguientes entregas ya en camino.

No es que la historia sea realmente importante aquí, pero si quieres ponerte al día antes de la tercera entrega, o si simplemente quieres saber de qué va tanto alboroto, estás a un par de clicks de distancia de entrar en Prime Video y ver las dos primeras películas de la saga. Un festival de sangre y vísceras que es solo para los más valientes.

La premisa es un slasher más o menos tradicional que lo apuesta todo por su humor negro y sus creativas muertes. El antagonista principal es Art the clown, un psicópata con un perverso sentido del humor que por supuesto incluye destripar a aquellos que no les caen muy bien. Con solo un presupuesto de 35.000 dólares, la primera película sorprendió por recaudar hasta un millón, sabiendo aprovechar un puñado de personajes y localizaciones y lucir al máximo sus espectaculares efectos especiales prácticos.

Aun así tardamos bastante en ver una segunda entrega, 6 años que han ido alimentando un mito underground que es ahora un nuevo icono del terror gore. 'Terrifier 2' recaudó 10 millones de dólares, todo un hit teniendo en cuenta el tipo de película que es y que su presupuesto tampoco ascendió tanto, hasta los 250.000 dólares.

¿El resultado merece la pena? Desde luego son cintas pensadas para el disfrute de un público muy concreto, pero aun así hay reticencias. Randy Meeks opinó que la primera era más aburrida que terrorífica, y Jorge Loser reivindicó mucho más su secuela, pero aun así avisando que no había aquí nada mucho más allá que apelar al placer morboso de muchos espectadores. Para algunos eso es más que suficiente.

En Espinof | 30 años de una asombrosa película de ciencia ficción y aventuras que terminó ensombrecida por una serie de televisión y que puedes ver en Prime Video

En Espinof | Últimos días para ver en Prime Video un gran híbrido de body horror y ciencia ficción que triunfó en Sitges

Inicio