"Las dos únicas cosas de las que realmente puedes depender son la gravedad y la codicia."
Un 18 de febrero nacía Jack Palance —nombre real: Vladímir Ivánovich Palahniuk—, actor estadunidense que se especializó en personajes malvados, siendo un muy notable secundario en muchos westerns o Film Noir. Empezó en el teatro y un golpe de surte hizo que Elia Kazan se fijase en él, contratándole para 'Pánico en las calles' ('Panic in the Streets', 1950). Intervino en 89 películas.
El exceso de personajes de villano le obsesionó de tal manera que en la década de los setenta dio la espalda a Hollywood, a quien culpaba de su encasillamiento. Recibió un tardío Oscar por su interpretación en 'Cowboys de ciudad' ('City Slickers', Ron Underwood, 1991).
Aficionado a la pintura y la poesía, odiaba el trato con la gente. Murió en el 2006 de causas naturales.
Películas imprescindibles para un buen homenaje:
Ver 5 comentarios
5 comentarios
emmanuelruiz
Era el presentador de Aunque usted no lo crea. De Ripley (Believe or not). Gran personalidad
Usuario desactivado
Yo me quedo, aunque me tiren piedras, con su actuación en Batman. Bordó su papel: https://www.youtube.com/watch?v=wotScx3Q7ZY
loula2
Curioso que, después de tantos personajes de villano, el primero que me ha venido a la cabeza ha sido el de "Bagdad Café", donde hacía un personaje muy distinto a lis habituales.
paulcrosnier
Incluso lo recuerdo por mucho film, hasta por una versión de Dracula, y el era algo así llamado misántropo, una persona que detesta a las demás personas a la hora de hacer trato, igual que otro grande Lee Marvin y a Charles Bronson también se le acusaba de ser a veces eso.
De Rojas
Pues que queréis que os diga, cada vez que recuerdo a Palance me viene a la mente cuatro palabras: Oscar a Marisa Tomei.