Clint Eastwood tiene un idilio con las películas biográficas desde el drama deportivo 'Invictus', y uno de sus últimas experiencias es 'Sully', la historia del piloto estadounidense Chesley Sullenberger, que logró aterrizar con éxito un avión comercial en el río Hudson tras una colisión en pleno vuelo con una bandada de pájaros que dañó ambos motores y Tom Hanks interpretó al héroe en su primera colaboración con Eastwood como director y ahora ha revelado el particular estilo cinematográfico de la leyenda de la industria.
Un director de vieja escuela
En un episodio de Jimmy Kimmel Live, Hanks reveló cómo Eastwood "trata a sus actores como a caballos". Sin embargo, la razón no es despectiva como puede sonar en un principio. Tras entrar en la industria con 'Rawhide', una serie del oeste sobre ganaderos en la que, naturalmente, había muchos caballos, parece que Eastwood aprendió algunos trucos útiles para la industria.
Hanks explicó que, durante el rodaje de aquella serie:
"Eastwood se dio cuenta de que cuando el director gritaba '¡Acción!' todos los caballos salían corriendo". Años más tarde, sentado en el asiento del director y deseoso de ejercer un mayor control sobre su producción, Eastwood decidió hacer las cosas de otra manera. Cuando está al mando, dice en voz muy baja y suave: 'Muy bien, adelante', y en lugar de gritar '¡Corten!', dice 'Ya está bien'".
Otro elemento de su dirección ampliamente documentado es su empeño en rodar todas las escenas en una sola toma, muy lejos de Stanley Kubrick, que podía exigir hasta 100 para algo tan simple como descolgar un teléfono. En cuanto a los actores, las palabras de Hank son bastante concisas:
"¡Es intimidante como el infierno!"
En Espinof | "Me volví completamente loco". Cuando Clint Eastwood dio su primera gran oportunidad en el cine a Jim Carrey
Ver 13 comentarios