De igual modo que tenemos nuestras comidas de confort y nuestros lugares felices, también disfrutamos de un puñado de largometrajes concretos que son capaces de sanarnos el corazoncito y transportarnos a un lugar seguro y cálido en tiempos de caos. En mi caso, tres de ellos son los que componen la conocida como "trilogía del Cornetto" de Edgar Wright, compuesta por las geniales 'Shaun of the Dead', 'Hot Fuzz' y 'The World's End', que cumple 10 años en este 2023.
No queda Cornetto, sólo masibon
Elegir una sola cinta del tríptico es una misión casi imposible, pero para Simon Pegg, protagonista de 'Zombies Party', 'Arma fatal' y 'Bienvenidos al fin del mundo' —lo siento, tenía que poner los títulos en español— la cuestión no entraña dificultad. Dejó clara su elección y el por qué de la misma durante una entrevista con Discussing Film.
"Ya sabes, mi favorita de la trilogía del Cornetto es 'Bienvenidos al fin del mundo' porque es la menos accesible para el público. Es la más oscura de las tres. Es la más desafiante, y me encanta la idea de poner al público en una posición en la que tengan que sentirse un poco incómodos".

Para regocijo de todos aquellos que hemos disfrutado de las colaboraciones entre Pegg y Wright, incluyendo la maravillosísima serie 'Spaced', el actor anunció que ya se encuentran trabajando en un nuevo proyecto. Eso sí, quien espere una cuarta "Cornetto" ya puede ir olvidándose.
"Siempre hemos trabajado en ideas originales, aunque las hemos construido alrededor de géneros existentes. Edgar y yo siempre estamos hablando de lo que haremos a continuación. Ninguno de los dos puede creer que hayan pasado 10 años desde 'Bienvenidos al fin del mundo'. Diré esto, no se trata de si haremos algo, sino de cuándo, porque ya hemos empezado a hablar de ello.
Edgar vino a mi casa el año pasado y empezamos a lanzar ideas. No será otra película tipo Cornetto, porque esas películas fueron específicamente variaciones de géneros que abordaron la idea de la masa frente al individuo. Queremos hacer algo completamente diferente. No queremos hacer una versión de películas de acción, ciencia ficción o terror. Queremos hacer una película que sea única, que exista fuera de la trilogía del Cornetto. Mi deseo es hacer algo muy diferente".
Simon Pegg, aún en cartelera con 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1', es plenamente consciente de que esto puede caer como un jarro de agua fría a su extenso fandom. Pero tiene claro que estancarse no es una opción:
"Corremos el riesgo de decepcionar a la gente. Nos llegan muchos mensajes pidiendo hacer secuelas de las tres películas. Siento que es un impulso perezoso que la gente abrace lo conocido y simplemente acepte lo mismo otra vez. Me siento muy halagado por eso, y siempre es edificante que la gente diga: 'Oh, nos encantaría ver más'. ¡Lo entiendo! Pero lo que realmente necesitamos es algo nuevo. Necesitamos nuevas ideas. Necesitamos desafíos".
Que llegue más pronto que tarde.
En Espinof | Las mejores comedias de todos los tiempos
Ver 1 comentario
1 comentario
vasilia1
De las tres 'Shaun of the Dead', 'Hot Fuzz' y 'The World's End', mi favorita es 'The World's End'. Sin infravalorar en absoluto a Tim Dalton en Hot Fuzz, esta absolutamente maravilloso, y tengo las canciones de la India de 'Shaun of the Dead' en mi ipod, creo que 'The World's End' es la mas completa de las tres.
Porque en las dos primeras todo es sobre la relacion entre los personajes de Simon Pegg y Nick Frost. Pero en 'The World's End' tenemos a Paddy Considine, Martin Freeman y Eddie Marsan. Y todo gira en torno a la relacion de ya cinco personajes, en que todos tienen mas complejidad que los personajes de las otras peliculas. Peter Page tiene un trauma al haber sido acosado en la escuela, Oliver Chamberlain es un tipo atado al celular porque siempre esta vendiendo algo, Steven Prince aun sigue enamorado de Sam Chamberlain, Andy Knightley sigue resentido por la ultima vez que vio a Gary King y Gary sigue frustado por no haber logrado nada en la vida. Es tremendo el momento en que el grita que no tiene nada mas que ese recorrido por los pubs y de como añora cuando era joven.
A mi me gusta ademas el final de los personajes. Es coherente en toda la historia.
Y me alegra mucho que Pegg no quiera hacer continuaciones de estas peliculas. No resultarian, son buenas tal cual como se hicieron y terminaron.