Durante años, no han sido pocos los que se han preguntado por qué Kate Winslet, después de convertirse en la actriz más famosa del mundo gracias a 'Titanic' decidió tomar un camino distinto en su carrera más destinado al cine independiente que no le ha impedido ganar un Óscar por el camino y estar nominada a otros seis. La solución al enigma es bastante obvia, en realidad: no ha hecho nada más mainstream... porque no ha querido.
Y se hundía, se hundía
En una entrevista con Net-a-porter, la actriz, que está a punto de estrenar la serie 'The Regime' en HBO Max, ha afirmado que su experiencia con la fama después de la película de James Cameron fue "horrible". Tenía solo 22 años, todo le venía de nuevas y haber participado en la cinta más taquillera de la historia (entonces) no ayudaba a su salud mental.
Las mujeres jóvenes ahora saben cómo usar su voz. Yo, después de 'Titanic', tenía que lucir de una cierta manera, o ser de cierta manera, y, como la intrusión de los medios era muy significativa por entonces, mi vida era bastante desagradable. Los periodistas siempre dicen "Después de 'Titanic' podrías haber hecho cualquier cosa y elegiste hacer películas pequeñas"... Y yo estoy en plan "¡Sí, puedes apostar tu puta vida a que sí!"
No se puede decir que la actriz tenga nostalgia, desde luego: "¿Sabes qué? Ser famosa fue horrible. Estaba agradecida, claro. Apenas tenía veinte años y ya podía tener un piso". Hay que recordar que en aquella época la prensa amarillista insistía en que estaba gorda, algo que a lo que años después ha respondido diciendo que ojalá se hubiese atrevido a decirles a los periodistas que era puro y duro bullying. Ahora, a sus 48 años, vive tranquila y segura de sí mismo, participando solo en proyectos que realmente le apetecen. La fama no es para quien la merezca: es para quien la quiera.
En Espinof:
Ver 11 comentarios
11 comentarios
stranno
Muy selectiva e indie al elegir Avatar, Divergente o Triple 9. Papelones de esos que te llenan 😂
También es verdad que para ser famoso hay que dejar de ser un llorón, porque te van a caer de todos lados. Hay que ser como Hazard, ¿Que te llaman gordo? Pues sales anunciando la nueva hamburguesa del McDonald's.
Jonesjr.
La tengo atravesada desde que renegó de haber trabajado con Woody Allen.
Me parece que tanto ella como DiCaprio siempre se muestran muy desagradecidos con Titanic y Cameron, que fueron en gran parte los que les dieron las mansiones, yates, aviones y todo lo demás que tienen ahora.
cinefilo123
Sonara a cliche pero enserio quiere que nos sentamos mal por ella? Que se consiga un trabajo de sueldo miserable como la mayoría de los mortales aguantando jefes normalmente abusivos y el horrible transporte público para que deje de quejarse.
Usuario desactivado
El forense deprimido se ha suicidado.
PellotoMC76
"Este trabajo me hará millonaria y famosa, mejor no lo acepto" Fin.
darkfish
Claro, pero para cobrar todos los años por las regalías de Titanic, ahí se olvida de eso jejeje.
teom75
Madre mía, cuanto comentario de amargado aquí abajo. Es una pedazo de actriz como la copa de un pino, y si le preguntan qué tal la fama, es normal que conteste lo que le sale del pepe, o es que tiene que decir que todo es maravilloso?
15140
Jo, tía. Pobre.
Elige voluntariamente un trabajo que sí o sí genera fama y cantidades indecentes de dinero, se presenta a castings para trabajar con James Cameron... y claro, inesperadamente se hace famosa (y rica) y la gente la reconoce por la calle. Incluso le hacen fotos y le piden autógrafos.
Y encima la llamaban gorda... Ufff... Madre mía, no puedo imaginar el sufrimiento que debió vivir esta mujer.
Jo, tía. De verdad.