Cuesta olvidarse de 'Rex, un policía diferente' (o 'Rex, un perro policía', título por el solíamos confundirla en una especie de efecto Mandela), la serie austríaca que se estrenó en 1994 y se canceló en 2004, para volver en 2008 y mantenerse en emisión hasta 2015.
Teniendo en cuenta su equivalencia en años perrunos, no es de extrañar que el papel estrella de la función recayera en más de un perro. Estos son todos los actores peludos que interpretaron a Rex mientras la serie estuvo en antena.
BJ (Santo vom Haus Zieglmayer)
Este pastor alemán fue el primer Rex, entre 1994 y 2000 (del episodio 1 al 66). Le entrenó Teresa Ann Miller (de Animal Action, la premiada compañía adiestradora de animales actores) y le enseñó a hacer una de las acrobacias más reconocibles del personaje: atravesar una ventana cerrada (obviamente, estaba hecha de cristal de azúcar y no de cristal real). Nació en 1991 y murió en 2003, a los 12 años, no sin antes tener una merecida jubilación.
Rhett Butler
El primero en tomar el relevo de Rex fue este perrito, que interpretó el papel entre 2000 y 2004 (del episodio 67 al 122). No obstante, el tocayo del protagonista de 'Lo que el viento se llevó' se puso en el pelaje del personaje mucho antes, cuando solo era un cachorro, en la película precuela 'Baby Rex' de 1997. También fue entrenado por Teresa Ann Miller y murió de viejo en 2011.
Henry
Cuando la serie pasó a rodarse en Italia, este actor de cuatro patas se encargó de recorger el hueso (digo, el testigo) y darle vida de nuevo a Rex, entre 2008 y 2009. Es el tercer perro adiestrado por Miller que pasó por la serie y murió con casi 14 años en 2014.
Nick
Este fue el siguiente intérprete en "achuchar" a los criminales de Roma, concretamente, entre 2010 y 2012. Al margen de su contribución a la serie, hace tiempo que no sabe nada de él, pero estamos seguros de que dio su mejor ladrido.
Aki y Tokyo
El último actor canino que se puso en las patas de Rex fue Aki, entre 2013 y 2015, durante la recta final de la serie. Bueno, lo cierto es que fue un mérito compartido, ya que su hermano idéntico Tokyo se encargó de ser su doble y hacer las escenas de riesgo. Ambos fueron adiestrados por su dueño, Massimo Perla, y continúan trabajando en cine y publicidad.
En Espinof:
Ver 3 comentarios