En esta sección hemos hablado no pocas veces de estrellas juveniles que destacaron a una temprana edad, pero luego han decidido tomar otros caminos en su carrera, como Josemi de 'Aquí no hay quien viva', Piraña de 'Verano azul' o Guille de 'Farmacia de guardia'. ¿Qué fue de Julián González?
De farmacias y compañeros
Julián González nació en Valladolid, en 1980. Su carrera como actor comenzó a los 11 años, cuando debutó en la pequeña pantalla con una de de las series más míticas de la historia de la TV española: 'Farmacia de guardia'.
Creada por Antonio Mercero, la comedia se emitió desde 1991 y 1995 y mantuvo enganchado a su público a lo largo de cinco temporadas y 169 episodios. En la ficción de Antena 3, González interpretó a Guille Segura Cano, el hijo menor de Lourdes y Adolfo, acostumbrado a hacer travesuras en la farmacia de sus padres.
Tras el éxito de 'Farmacia de guardia', el actor infantil lo encadenó con otra serie de la misma cadena: en 'Menudo es mi padre' fue el hijo del personaje principal, a quien daba vida El Fary. La emisión se extendió desde 1996 a 1998, y González apareció en la mayoría de los 60 episodios que duró.
A este todavía le seguiría otro proyecto televisivo casi tan recordado como el que le lanzó al estrellato: el de César en 'Compañeros', la serie adolescente de 1998 donde coincidió con Eva Santolaria y Antonio Hortelano, entre otros alumnos del colegio Azcona.
Sin duda, esas dos series fueron las que más calaron de toda su carrera, y ambas tuvieron secuelas que le permitieron traer de vuelta a ambos personajes. En 2001, mientras 'Compañeros' todavía estaba en emisión, la historia saltó a la gran pantalla con la película 'No te fallaré'.
Y lo mismo sucedió en 2010, cuando los personajes de 'Farmacia de guardia' se reencontraron en la película 'La última guardia'. Entre ambos títulos, González apenas hizo un par de proyectos como la cinta 'Pobre juventud', el cortometraje 'No quiero' o un episodio de la serie 'Cuenta atrás'.
Desde que recuperó a Guille en aquella película para la TV, dejó de lado su carrera como actor y prefirió centrarse en un nuevo objetivo: la decoración de interiores. En 2012, confirmó en una entrevista a Tu reforma que había cursando los estudios de interiorismo y que llevaba desde hace tiempo ejerciendo esa profesión.
Se ha mantenido alejado de las cámaras desde entonces y solo ha vuelto en dos ocasiones: en 2017 con 'Colegas', una webserie de RTVE sobre "juguetes rotos" de programas adolescentes de los 90, como sus excompañeros Manuel Feijóo o Lara de Miguel, y con un corto de 2023 titulado 'Sereno', según su ficha de IMDb.
En Espinof | Qué fue de Jeff Cohen, el niño de 'Los Goonies' que cambió Hollywood por los tribunales
En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2024
Entrar y enviar un comentario