Richard Marquand es el responsable de que uno de los personajes secundarios más queridos del cine en 'El Retorno del Jedi' fuera como es, el famoso almirante Ackbar, de la especie Mon Calamari, que enseñó que no todos los héroes tienen que ser un adonis del viejo Hollywood. En las décadas de más popularidad de la franquicia 'Star Wars', los fans han empezado a apreciar a casi todos y cada uno de los personajes, por muy irrelevantes que sean gracias a ello.
"Los niños deben saber que los buenos no son siempre guapos."
Aunque Han Solo, Obi-Wan Kenobi y la Princesa Leia sean los iconos más queridos de la saga, si se pregunta a cualquier apasionado de la franquicia, seguro que reconoce al Almirante Ackbar, el valiente comandante de la Alianza Rebelde que ayuda a orquestar varios ataques contra el malvado Imperio hasta su trágica desaparición en 'Los últimos Jedi'. De hecho, muchos fans no quedaron muy contentos y opinaban que debería haber tenido una muerte más ceremoniosa. El editor de la película, Bob Ducsay llegó a compararlo con el héroe de guerra británico Winston Churchill.
Ackbar se reconoce por su piel color salmón y sus grandes ojos de pez, que lo diferencian de la mayoría de los héroes convencionales, con un actor bajo el traje de cuerpo entero interpretando el papel, el fallecido Timothy D. Rose. Sin embargo hubo un gran número de miembros del reparto y del equipo que se opusieron al diseño de Ackbar, creyendo que tenía un aspecto demasiado tonto y feo para aparecer en la película, ridiculizando el lado dramático de la última entrega, fue el director de 'El retorno del Jedi', Marquand, quien defendió el aspecto de Ackbar, argumentando que debía permanecer en la película para representar la diversidad de la belleza.
Hablando sobre las preocupaciones del reparto y el equipo en relación con el diseño de Ackbar, Marquand afirmó en 'The Making of Return of the Jedi':
"Creo que es bueno decir a los niños que la gente buena no es necesariamente guapa y que la gente mala no es necesariamente fea."
Mantenerlo con su icónico traje hizo que el momento "Es una trampa" sea un momento mítico y repetido en la cultura pop fuera de la ciencia ficción. Hablando de la importancia de su propio personaje en una entrevista con 'Star Wars Insider', la revista oficial de la franquicia, Timothy D. Rose declaró:
"Creo que acabó comandando las tropas no tanto por mi interpretación, sino por su aspecto. Tenía presencia en pantalla. Al principio era sólo un personaje de fondo. Crearon toda una serie de personajes, y tenían unos papeles que necesitaban cubrir. Él acabó ocupándolo porque tenía la magia. Tenía carisma".
En Espinof:
- 'Star Wars': en qué orden conviene ver todas las películas y series de la saga
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 24 comentarios