Kevin Bacon celebra hoy su 65 cumpleaños sin que la posibilidad de retirarse sea una posibilidad real en un futuro cercano. El veterano intérprete debutó en 1978 con un pequeño papel en la mítica comedia 'Desmadre a la americana', empezó a hacerse notar entre el público con 'Viernes 13' y todo cambió para siempre con el estreno de la exitosa 'Footloose' en 1984. Su carrera pasó luego por una temporada complicada en la que protagonizó una película de la que se avergüenza.
"No quedé contento con ella"
La película en cuestión es 'Quicksilver, la pista rápida del éxito' y fue muy promocionada antes de su llegada a los cines, pero a la hora de la verdad fue un desastre en taquilla y el propio Bacon ha llegado a decir de ella que "es el punto más bajo de mi carrera". De hecho, durante la campaña promocional de 'Algunos hombres buenos' no tuvo problemas en sincerarse sobre lo poco satisfecho que había quedado con ella:
No quedé contento con ella porque no era una buena película. Fue un error. El concepto venía a ser 'Footloose' en una bicicleta, pero me la vendieron de otra forma y acabó siendo una película diferente a la que quería hacer. Ahí descubrí por primera vez lo que era darse un batacazo en taquilla.
He de confesar que no había visto 'Quicksilver, la pista rápida del éxito' hasta hace poco y que entiendo perfectamente que hasta Bacon reniegue de ella, ya que no hay nada en esa película que merezca ser destacado positivamente, ni siquiera la interpretación de su protagonista. Ya no es solo que sea ridícula en varios momentos, es que además se hace pesada y la forma de llevar la historia llega a resultar desesperante.
Bacon encadenó después varios títulos que le llevaron a replantearse seriamente su carrera y a empezar a aceptar más papeles secundarios. Eso sí, en 1990 tuvo tiempo para participar en 'Temblores', una estupenda película de ciencia ficción que se vio muy beneficiada por su presencia. Desde entonces ha alternativo éxitos con decepciones, pero en su haber hay títulos inolvidables como 'Homicido en primer grado', 'Sleepers', 'Juegos salvajes', 'El hombre sin sombra' o 'Crazy, Stupid, Love', sin olvidarnos tampoco de su tronchante papel en 'Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas'.
En Espinof | Las 27 mejores películas de deportes de la historia
Ver 11 comentarios
11 comentarios
wimancio
Su malo en SUPER de James Gunn también me gustó
Y su villano en SLEEPERS es y será legendario
Gran actor
summertime
Nadie menciona El hombre sin sombra de Paul Verhoeven,buena peli de ciencia ficcion-terror
inferno2
Kevin a tenido más éxito como secundario o pareja protagonista ... Debe ser frustrante para un actor no tener suerte como prota pero en el caso de Kevin es al revés ... Sus cameos son legendarios y hay otra como Stir of Echoes dónde no está nada mal ....
En Crazy, Stupid, Love no le tienes bronca como roba esposas porque se ve magnífico
chewie2019
Siempre me ha gustado. Quizás no ha tenido tanta repercusión como otros de su generación, pero siempre cumple. De lo último que he visto de él la serie de City on a hill, donde hace un papelon.
halleck
Pero qué dices, quicksilver es una estupenda peli para adolescentes, es una top gun de la bicicleta, vamos no me jodas, un éxito del vhs en toda regla. Que encima.os.pongais estupendos con esa mierda que es temblores, del mismo palo que sharknado, eso sí que es el punto bajo en la carrera de un actor, por mucha gracia que nos haga su ridiculez. Bacon sabrá que experiencia ha tenido, pero ha tenido papeles mucho más lamentables que ese.
charlie_brown
Concuerdo en que este actor luce mucho mejor como secundario que como protagonista: JFK, Algunos hombres buenos, Sleepers, Mystic River o Apolo 13 son buenas muestras de ello. Como villano creo que también lo hace muy bien.