Desde que comenzaron a alzarse las primeras voces en contra de los abusos sexuales en Hollywood, que terminaron derivando en el famoso movimiento #MeToo, muchos de los acusados por las presuntas víctimas han visto afectadas sus trayectorias profesionales de un modo u otro; algo debido en parte a unas productoras y distribuidoras temerosas de ver afectada la rentabilidad de sus productos debido a una posible mala imagen.
Uno de los casos más sonados tuvo como protagonista a Kevin Spacey, cuya polémica sexual derivó en su despido de la popular serie 'House of Cards' e incluso "obligó" a Ridley Scott a realizar un buen número de reshoots para reemplazarle por Christopher Plummer en 'Todo el dinero del mundo'.
No obstante, para alegría del excelente actor y de todos los que disfrutamos con su trabajo, la distribuidora independiente Vertical Entertainment ha decidido desmarcarse de esta tónica distribuyendo 'Billionaire Boys Club', el último trabajo de Spacey —rodado antes de que saliese a la luz el escándalo—, tanto en plataformas de VOD como en salas de cine, con un estreno limitado que comenzará el próximo 17 de agosto en tierras estadounidenses. Todo ello tras las dudas generadas al respecto tras la publicación de su tráiler.
Acompañando el anuncio, Vertical Entertainment ha emitido el siguiente comunicado al medio TheWrap, en el que explican los motivos que les ha llevado a tomar esta, a mi juicio, valiente decisión, y que invita a reabrir una vez más el eterno debate que versa en torno a la separación entre autor —o, en este caso, actor— y obra.
"Esperamos que esas alarmantes alegaciones relativas al comportamiento de una persona —que no eran conocidas públicamente cuando se realizó el largometraje hace casi dos años y medio— no manchen el estreno. No aprobamos el acoso sexual de ningún modo y apoyamos completamente a las víctimas. Al mismo tiempo, estrenar esta película en cines no es una decisión fácil o insensible, pero creemos en dar al reparto, así como a los cientos de miembros del equipo que trabajaron duramente en ella, la oportunidad de ver como su producto final llega al público.
En última instancia, esperamos que el público forme su propia opinión en cuanto a las reprobables alegaciones sobre el pasado de una persona, pero no a costa del reparto y equipo presente en esta película."
Escrita y dirigida por James Cox, 'Billionaire Boys Club' está basada en una historia real sobre un grupo de alumnos de una escuela privada de Los Angeles que llevaron a cabo una estafa piramidal durante los años 80 y cuenta con el trabajo de intérpretes de la talla de Ansel Elgort, Taron Egerton, o Emma Roberts.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
amaurysv
Hacen falta muchos huevos en Hollywood.
dwayne_hicks
Me dan igual los aquelarres, las jaurías y demás gente que no le gusta siquiera el cine, y solo viene a imponernos "su visión de lo que tenemos que valorar los demás".
Yo voy al cine por el producto, no por que simpatice con los "valores que transmite sus productos, compañia o actores".
elefanterosa
¿Hay pruebas físicas o reales de que Spacey abusó de menores?
Me choca que Spacey o Woody Allen, sin haber pruebas ni nada, lo estan pasando canutas para sacar adelante sus películas, y Polanski que en verdad abuso de una niña y huyó de la justicia tiene productoras a tope.
kaneloflow
No se deberia relacionar lo que haya hecho alguien en su pasado con lo que produzca con su arte.
Me da exactamente igual; como si un violador pedofilo asesino en serie hace una pelicula, y la pelicula resulta ser buena, voy a ir a verla sin importarme su vida personal.
gofio91
A todos los que estan diciendo que son acusaciones falsas solo decirles que el mismo confeso queno recordaba muy bien si lo hizo o no, que de haberlo hecho pedia disculpas en una carta en la que acabo diciendo sin venir a cuento que era gay.
Dicho esto aun siendo un grandisimo actor no se pueden pasar por alto este tipo de actos un violador es un vilador.
leon98
Estoy haciendo un estudio para posibles mejoras en la web y quien mejor para criticar que los usuarios, ideas?