"No teníamos química". Richard Gere recuerda cómo hizo una de las escenas más míticas de 'Pretty Woman' junto a Julia Roberts

Garry Marshall hizo una escena maravillosa con un piano. Y lo hizo lentamente, piano pianissimo. 

Pretty
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Originalmente, 'Pretty Woman' no era una comedia romántica. De hecho, se llamaba '3000' y culminaba con Edward echando a Vivian del coche de una patada y marchándose (ella, entonces, tomaba la decisión de ir a Disneyland con su amiga del gremio). Pero claro, cuando Richard Gere y Julia Roberts entraron en el proyecto, el guion cambió para hacerlo mucho más amable, más cercano, con la canción de Roy Orbison martilleando y volviendo a colarse en las listas de ventas. La magia de Hollywood.

Física o química

Incluso hoy en día, 34 años después de su estreno, se sigue recordando 'Pretty woman' (y normalmente marcando buenos datos de audiencia en sus repeticiones televisivas). Por eso ha sido noticia que Gere hablara de ella en su masterclass del Festival de Venecia, bromeando tras ver la escena en la que desnuda a Roberts en el piano.

Quiero decir, no hay química. Este actor y esta actriz obviamente no tienen química entre ellos... No había visto esto en mucho tiempo. Es una escena sexy.

Hablando más en serio, Gere criticó a su personaje afirmando que estaba "criminalmente mal escrito. Era básicamente un traje y un buen corte de pelo". Eso sí, cuando se estrenó en cines a nadie le importó: a día de hoy sigue siendo la comedia romántica que más entradas vendió en su momento (al margen de la recaudación). Costó 14 millones de dólares y recaudó 463. Cosas que solo podían pasar en los 90.

Esta es una película, una película muy pequeña con un fabuloso director llamado Garry Marshall. Pero nos divertimos haciendo esta película pequeñísima. No sabíamos si alguien vería esta película pequeñísima. Nadie prestaría atención a esta película pequeñísima.

Gere también recuerda cómo surgió la famosa escena del piano: "Garry me dijo, '¿Qué haces cuando es tarde en un hotel?", y yo le dije, 'Bueno, suelo tener jet-lag, así que me quedo despierto y normalmente hay un bar, y si hay un piano, toco el piano'. Así que básicamente improvisamos esta escena y... empecé a tocar algo taciturno, que era la vida interior de este personaje". O, dicho de otra manera, cómo volverse inmortal con un piano.

En Espinof | La decadencia de la comedia romántica: cómo Hollywood ha hincado la rodilla y Netflix se ha llevado el género a su terreno

En Espinof | Las mejores comedias románticas

Inicio