Pese a que ahora vaya a interpretar al mismísimo Ken en la esperada 'Barbie' de Greta Gerwig, Ryan Gosling no siempre fue percibido como un actor atractivo en Hollywood. De hecho, el director de 'El diario de Noa' le eligió para el papel porque le parecía "un tío muy normal".
Normal People
El propio Ryan Gosling recordaba cómo tuvo que "entrar por la puerta de atrás" para alcanzar el estatus de estrella hollywoodiense del que disfruta a día de hoy. Para protagonizar películas tan recordadas como 'La La Land' o 'Blade Runner 2049', primero tuvo que hacer papeles pequeños en proyectos más modestos.
No nos arriesgamos al afirmar que, una de las películas que impulsó su carrera hacia esas producciones comerciales que tanto perseguía, fue 'El diario de Noa', la adaptación de la novela de Nicholas Sparks dirigida por Nick Cassavetes ('La decisión de Anne') en 2004.
Sorprendentemente, Gosling fue elegido para interpretar al partenaire de Rachel McAdams en la cinta romántica porque era todo lo opuesto a la idea que el director tenía del típico galán de cine: "El hecho de que no tengas las cualidades de un protagonista masculino es la razón por la que quiero que seas mi protagonista masculino" le dijo.
El actor canadiense relató cómo el director le explicó tras el casting de 'El diario de Noa' que era el escogido precisamente por "no ser guapo":
Nick Cassavetes me pidió reunirnos en su casa. Cuando llegué, él estaba de pie en su terraza, me miró y me dijo: "Quiero que interpretes este papel porque no eres como los demás actores jóvenes de Hollywood. No eres guapo, no molas, solo eres un tío normal que parece un poco loco".
En Espinof | Las mejores películas románticas de la historia
Ver 3 comentarios