Aunque la generación Z los repudie y los vea como algo de viejunos, como millennial de pura cepa he de profesar públicamente mi amor hacia los GIF de reacción; especialmente a los extraídos de películas. Si tuviese que quedarme con dos, probablemente esos serían el de Jack Nicholson asintiendo con cara de lunático en 'Infiltrados' y, por encima de este, la joya de la que vamos a hablar a continuación.
Satisfacción en bucle
Esta imagen en movimiento repetida en un bucle hipnótico no es otra que la de Antonio Banderas llevándose la mano a la boca y haciendo un gesto desmadradísimo de satisfacción, extraída del metraje de 'Asesinos', la cinta de Richard Donner protagonizada por el malagueño y Sylvester Stallone. Una obra de arte de cuya existencia es plenamente consciente el bueno de Antonio.
Durante una entrevista con GQ, la entrevistadora preguntó a Banderas si conocía el GIF de marras y cómo estaba usándose día sí y día también en redes sociales y aplicaciones de mensajería. El actor, tras ponerse las gafas para comprobarlo, aseguró que "todo el mundo" le estaba hablando sobre él, y explicó de dónde salió ese acting tan particular.
"Le atrapé, al enemigo, a la persona que quería, y estaba muy feliz. No entiendo del todo a esta nueva generación y esas cosas de los memes. Es divertido, supongo".
Eso sí, pese a no entenderlo del todo, nuestro Antonio responidó al tuit de GQ en el que se publicó el artículo con la entrevista utilizando un GIF que, en mi caso, ya se ha trasladado a la vida real. ¿Acaso soy el único que imita el gesto de Banderas cuando ve algo que le gusta?
Ver 3 comentarios