El actor irlandés ha fallecido con 82 años, dejando atrás una memorable carrera más allá de la saga creada por J.K. Rowling
Michael Gambon ha muerto a los 82 años. El mítico actor ha fallecido hoy en el hospital, tras un ataque de neumonía, dejando tras de sí una carrera memorable con películas como 'Gosford Park' o la saga 'Harry Potter'.
Descanse en paz
Michael Gambon es uno de los actores británicos más destacables de su generación. Nacido en Dublín (Irlanda), el intérprete ha fallecido a los 82 años en el hospital, según ha comunicado su familia:
"Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió en paz en el hospital, junto a su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un ataque de neumonía".
El actor irlandés se licenció en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres y sumó más de 150 títulos en su filmografía. Gambon también despuntó en los escenarios, en grandes representaciones teatrales como 'Ricardo III', 'Hamlet', 'Macbeth' u 'Otelo'. En 1998, la reina de Inglaterra lo nombró caballero por su aportación al Reino Unido.
Su carrera cinematográfica comenzó en 1965 y destacan su papel como Albus Dumbledore a partir de la tercera película de 'Harry Potter', al igual que en títulos como 'Gosford Park', 'Sleepy Hollow', , 'El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante', 'El dilema', 'Sky Captain y el mundo del mañana', 'El discurso del rey', 'Life Aquatic', 'Una llamada a medianoche' o prestando su voz en las dos películas de 'Paddington', entre otras. Descanse en paz.
En Espinof:
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 11 Comentarios