Muere el actor Michael Gambon, el eterno Dumbledore de la saga 'Harry Potter'

El actor irlandés ha fallecido con 82 años, dejando atrás una memorable carrera más allá de la saga creada por J.K. Rowling

Michael Gambon
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Michael Gambon ha muerto a los 82 años. El mítico actor ha fallecido hoy en el hospital, tras un ataque de neumonía, dejando tras de sí una carrera memorable con películas como 'Gosford Park' o la saga 'Harry Potter'.

Descanse en paz

Michael Gambon es uno de los actores británicos más destacables de su generación. Nacido en Dublín (Irlanda), el intérprete ha fallecido a los 82 años en el hospital, según ha comunicado su familia:

"Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió en paz en el hospital, junto a su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un ataque de neumonía".

El actor irlandés se licenció en la  Royal Academy of Dramatic Art de Londres y sumó más de 150 títulos en su filmografía. Gambon también despuntó en los escenarios, en grandes representaciones teatrales como 'Ricardo III', 'Hamlet', 'Macbeth' u 'Otelo'. En 1998, la reina de Inglaterra lo nombró caballero por su aportación al Reino Unido.

Su carrera cinematográfica comenzó en 1965 y destacan su papel como Albus Dumbledore a partir de la tercera película de 'Harry Potter', al igual que en títulos como 'Gosford Park', 'Sleepy Hollow', , 'El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante', 'El dilema', 'Sky Captain y el mundo del mañana', 'El discurso del rey', 'Life Aquatic', 'Una llamada a medianoche' o prestando su voz en las dos películas de 'Paddington', entre otras. Descanse en paz.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio