Las escenas más peligrosas de Arnold Schwarzenegger. El mítico actor explica en qué películas estuvo a punto de sufrir un accidente mortal

El actor austriaco estuvo al borde de la muerte grabando 'Mentiras arriesgadas' y 'El sexto día'

Arnold
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El actor Arnold Schwarzenegger es quizá el mayor héroe de acción de la historia del cine. Su filmografía está repleta de títulos inolvidables de dicho género, lo cual le obligó a rodar alguna que otra escena bastante peligrosa. De hecho, hubo un par en las que él mismo se vio al borde de la muerte.

"No sabía por dónde salir"

El protagonista de la saga 'Terminator' confesó en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit que las dos veces que estuvo más cerca de morir en un rodaje fueron en 'El sexto día' y en 'Mentiras arriesgadas'. Primero habló de la olvidada película de ciencia ficción que protagonizó en el año 2000 destacando lo siguiente:

En 'El sexto día', había una escena en la que me oculto bajo el agua detrás de embriones. Hice un ensayo con gafas y todo fue bien. Pero cuando rodamos de verdad, no podía ver porque el agua estaba lechosa. Así que me quedé sin aire, fui a la parte superior y me di cuenta de que no sabía por dónde salir. Estaba atrapado. Entonces una mano me agarró y me sacó. Era mi doble, Billy Lucas. Había estado observando desde abajo con un tanque y gafas y se dio cuenta de que yo estaba en un gran, gran problema.

En el caso de la genial película dirigida por James Cameron, fue precisamente una de sus escenas más recordadas la que estuvo a punto de acabar en tragedia:

En 'Mentiras arriesgadas', probablemente recuerdes la escena del caballo. Había una toma en la que el caballo tenía que detenerse al borde de un edificio. Construyeron una pequeña rampa para que el caballo tuviera más tiempo para detenerse. Pero cuando estaban midiendo la nueva distancia de la rampa a la cámara, dejaron caer el brazo de la cámara sobre el morro del caballo, y éste se volvió loco, girando y encabritándose. No había barandilla y la rampa sólo tenía 1,2 metros de ancho. Me di cuenta de que era una mala situación, me bajé del caballo y un especialista me agarró. Aquello sí que daba miedo. Si el caballo hubiera dado un paso en falso, habríamos caído 27 metros hasta el suelo de cemento.

Esas anécdotas llevaron a que Schwarzenegger también señales que "por eso siempre querré a los especialistas". Y es que si hay otras personas específicamente entrenadas para rodar esas escenas, e incluso puede haber accidentes, quizá sea mejor dejar que se ocupen ellas.

En Espinof:

Inicio