Keira Knightley ha tenido una carrera larga y variada, pero es inevitable que su papel más recordado sea el de Elizabeth Swann en la saga 'Piratas del Caribe'. Ese personaje cambió su carrera para siempre, pero ella misma reconoce en The Times que lo hizo tanto para bien como para mal y que no tiene el más mínimo interés en participar en otra franquicia de Hollywood.
"Me veían como una mierda"
La actriz recuerda el maltrato recibido por la prensa debido a la gran fama que la saga liderada por Johnny Depp le hizo disfrutar. Sobre las acusaciones que llegó a haber sobre padecer un desorden alimentario señala que "ha habido un borrado mental completo, y luego surgen algunas cosas y de repente tendré un recuerdo muy vivo de ello porque, en definitiva, es body shaming".
Por ejemplo, Knightley recuerda que en una entrevista le preguntaron sobre el caso de una de las gemelas Olsen buscando ayuda médica como si fuera una broma:
Estaba destinada a ser avergonzada por buscar ayuda para la anorexia. Recuerdo estar sentada allí como, 'Wow, esto es terrible.' ¿Te imaginas? Eso me hizo realmente emocional. Ni siquiera se trataba de mí, se trata de ella. Todavía no puedo soportarlo.
Volviendo a la saga que le dio la fama, la actriz señala que tiene sentimientos encontrados con ella, pues su carrera no habría sido la misma sin haber hecho 'Piratas del Caribe':
Es curioso cuando tienes algo que te hace y te deshace al mismo tiempo. Me veían como una mierda por culpa de 'Piratas del Caribe' y, sin embargo, como lo hicieron tan bien, me dieron la oportunidad de hacer las películas por las que acabé recibiendo nominaciones a los Oscar. Fueron las películas de más éxito de las que formaré parte y fueron la razón por la que me hundieron públicamente. Así que ocupan un lugar muy confuso en mi cabeza.
A eso hay que sumar la otra gran pega que le ha llevado a decidir que no le compensa para nada encabezar alguna saga de nuevo:
Las horas son una locura. Son años de tu vida. No tienes control sobre dónde ruedas, cuánto tiempo lo haces o qué ruedas.
A eso hay que sumarle que se niega a rodar fuera de Reino Unido porque ahora es madre: "No sería justo para ellos y tampoco querría hacerlo. He elegido tener hijas y quiero criaras, por lo que tuve que dar un gran paso atrás".
En Espinof | Las 21 mejores películas de aventuras de la historia
En Espinof | Las 12 mejores películas de Netflix en 2024
Ver 2 comentarios