Quizás ahora es más conocido por su papel en 'Succession' y su próxima aparición en 'Deadpool y Lobezno', pero en 2005 Matthew Macfadyen saltó a la fama con 'Orgullo y prejuicio' de Joe Wright. Se recuerda a la película de 2005 como una de las mejores adaptaciones de una novela de Jane Austen, especialmente por la química entre Macfadyen y Keira Knightley, pero casi veinte años después el actor sigue pensando que no era la mejor opción para el papel.
Ansiedad y prejuicio
En una entrevista con CBS Mornings, Macfadyen ha admitido que no recuerda especialmente bien su participación en 'Orgullo y prejuicio'. Sobre todo porque se paso todo el tiempo preocupado de no dar la talla como el Sr. Darcy.
"No lo disfruté. Me siento mal por decirlo. Hay momentos en los que lo disfruté pero desearía habérmelo pasado mejor. Desearía haber estado menos preocupado por ello", admitió el actor. "Me sentía como que no era apropiado para el papel. Como... No soy lo suficientemente sexy. Pero salió bien".
Anteriormente al estreno de la película de 'Orgullo y prejuicio', la miniserie de 1996 protagonizada por Colin Firth y Jennifer Ehle se volvió increíblemente popular tanto en Reino Unido como a nivel internacional. Así que seguir los pasos de Firth como Darcy no era tampoco una tarea fácil, aunque Macfadyen también ha admitido que Firth y él han hablado largo y tendido de cómo fueron sus experiencias con 'Orgullo y prejuicio'.
"Probablemente lo más halagador que me pasa es cuando ahora la gente me dice... ¿Tú eras el Sr. Darcy?", dijo el actor. "Ya han pasado unos 20 años. Así que pienso que no debo de estar envejeciendo tan mal".
Aunque Macfadyen tuviera ese reconcome constante durante el rodaje, Wright se ha referido a él como "uno de los mejores actores de su generación en Inglaterra". Y también admitió que precisamente al contar con una estrella como Knightley se pudieron permitir contratarle, ya que por aquel entonces él era el menos famoso de los dos protagonistas.
"Matthew es obviamente una estrella menor que Keira. Así que si ella no hubiera sido Elizabeth no estoy seguro de que me hubieran permitido fichar a Matthew [como Darcy]. Pero funcionó, tienes que equilibrar eso tanto como puedas", dijo Wright a MovieFreak. "Es el acto menos vanidoso que vas a conocer en tu vida, y no se metió en esto tratando de interpretar a un icono. Vino a interpretar a un personaje de la misma manera que lo haría con Hamlet u otro gran papel".
En Espinof | Las 10 mejores series de 2024... hasta ahora
En Espinof | Marvel no es el problema: creo que lo que está matando el cine es la gente que no calla ni bajo el agua
Ver 3 comentarios