Increíble. Con 'Spider-Man: Lejos de casa' aún en los cines y convertida en la adaptación más taquillera de los cómics del superhéroe, con (casi) todo el mundo encantado con la nueva versión de Peter Parker, nos llega la sorprendente noticia de que el trepamuros no volverá al Universo Marvel.
Actualización: Sony ha respondido a la noticia, ante la indignación de los fans en Internet, responsabilizando a Disney de lo ocurrido. A continuación puedes leer los mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter:
Much of today’s news about Spider-Man has mischaracterized recent discussions about Kevin Feige’s involvement in the franchise. We are disappointed, but respect Disney’s decision not to have him continue as a lead producer of our next live action Spider-Man film. (1/3)
— Sony Pictures (@SonyPictures) August 21, 2019
We hope this might change in the future, but understand that the many new responsibilities that Disney has given him – including all their newly added Marvel properties – do not allow time for him to work on IP they do not own. (2/3)
— Sony Pictures (@SonyPictures) August 21, 2019
Kevin is terrific and we are grateful for his help and guidance and appreciate the path he has helped put us on, which we will continue. (3/3)
— Sony Pictures (@SonyPictures) August 21, 2019
Según informa Deadline, el acuerdo se ha roto cuando Disney y Sony Pictures se han sentado a negociar unas nuevas condiciones económicas. Al parecer, Disney quería una mayor participación en la franquicia, llegar al 50/50 con Sony, que apostaba por mantener el trato actual; esto es, Marvel ha recibido un 5% de la taquilla de las películas a cambio de producirlas y poder usar al personaje en su universo.
Cabe añadir que Disney pretendía ampliar el acuerdo a todas las películas surgidas del universo Spider-Man, lo cual incluiría no solo 'Venom 2' sino todos los spin-offs que tiene en marcha Sony (como 'Morbius' con Jared Leto, o 'Kraven'). Ante el dineral recaudado por las dos últimas películas de Spider-Man (casi 2.000 millones en total) y 'Venom' (856M$), parece que en Sony han pensado que pueden seguir solos de ahora en adelante.
Ante el desacuerdo en la negociación, que por lo visto se ha prolongado durante meses, Marvel Studios dejará de participar en las próximas películas de Spider-Man. Lo cual es realmente irónico porque justo ahora, gracias a que Disney compró Fox, Marvel cuenta con nuevos superhéroes, incluyendo los X-Men y los 4 Fantásticos. Han ganado más personajes, pero acaban de perder una pieza clave.
Tom Holland seguirá siendo Peter Parker (de momento)
Recordemos que Marvel ha producido dos largometrajes del trepamuros, 'Spider-Man: Homecoming' (2017) y 'Spider-Man: Lejos de casa' (2019), que no solo es la película del trepamuros que ha logrado una mayor recaudación, también es el mayor éxito de taquilla de Sony hasta la fecha. Ambas fueron dirigidas por Jon Watts y protagonizadas por Tom Holland, fichajes supervisados por Kevin Feige, jefazo de Marvel Studios.
Asimismo, el personaje encarnado por Holland ha aparecido en otras tres películas del MCU, 'Capitán América: Civil War', 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', la película más taquillera de la historia del cine. Marvel contaba con Spider-Man para su futuro y, de hecho, tenía en desarrollo otras dos aventuras más del superhéroe (muy esperadas tras el cliffhanger de la escena post-créditos de 'Lejos de casa').
Al parecer, Sony tiene la intención de seguir adelante con esos proyectos, manteniendo a Holland y a Watts, pero ahora sin la colaboración de Marvel y Kevin Feige, fundamental en la creación del actual Spider-Man. Ya veremos qué ocurre con el superhéroe en su nueva etapa, esperemos que en Sony hayan aprendido de los errores del pasado.
Ver 83 comentarios