Básicamente soy una feminista, creo que las mujeres pueden hacer lo que deciden hacer
Un 12 de noviembre nacía Grace Kelly, una de las rubias más famosas del celuloide, a pesar de protagonizar "sólo" once películas. Musa de Alfred Hitchcock, más tarde Princesa de Mónaco, y con ello retirada del cine, lo que molestó profundamente al maestro del suspense. Su carrera, entre televisión y cine, abarca nada más que seis años, llenos de esplendor, de elegancia y de glamour. Incluso tuvo tiempo de ganar un Oscar, concretamente por 'La angustia de vivir' ('The Country Girl', George Seaton, 1954), irónicamente uno de sus trabajos menos recordados hoy día.
Películas imprescindibles para un buen homenaje: Su debut, 'Catorce horas' ('Fourteen Hours', Henry Hathaway, 1951), sale poco, pero la película es un drama de suspense excepcional; 'Sólo ante el peligro' ('High Noon', Fred Zinnemann, 1952), por motivos obvios —este film hizo que John Ford la contratase para una de sus películas—; 'Crimen perfecto' ('Dial M For Murder', Alfred Hitchcock, 1954), como frágil esposa de un asesino; 'La ventana indiscreta' ('Rear Window', Alfred Hitchcock, 1954), como frágil novia de un voyeur; y 'Atrapa a un ladrón' ('To Catch a Thief', Alfred Hitchcock, 1955), como frágil mujer que se enamora de un ladrón de guante blanco.
Ver 15 comentarios
15 comentarios
pcalzadolopez
Qué belleza de mujer
rafamaquina
Alberto creo que la carrera cinematográfica de esta dama se merece algo mas que dos escuetos párrafos. Alguien que fue musa del maestro Hitchcock tiene que tener trasfondo para rellenar una enciclopedia.
loula2
Una pena que dejara su carrera cinematográfica para convertirse en princesa florero. Parece que detrás de esa belleza altiva, tenía su carácter, y quizá hubiera podido ofrecer mucho más al cine de no haber elegido su último papel de cara al papel couché.
mike_moore
Así me gustan a mí las princesas, feministas. Casi tan auténticas y cool como los comunistas multimillonarios.
multifilm
Una mujer perfecta en cualquier época, siglo, o milenio que estemos. Grace...