La entrada al último fin de semana fue mucho más amarga de lo que nos hubiese gustado, ya que el viernes 17 conocimos la triste noticia de que Lance Reddick, el magnífico actor de reparto de cuyo trabajo pudimos disfrutar en producciones como la aclamada 'The Wire' o la no menos celebrada saga 'John Wick' había fallecido a los 60 años de edad.
Desde entonces, han sido muchas las muestras de cariño de amigos, colegas de la industria y fans que han poblado las redes sociales y los medios de comunicación, estando la última firmada por Keanu Reeves y Chad Stahelski; compañero frente a las cámaras y director de Reddick en la ahora cuadrilogía de largometrajes de acción que arrancó en 2014.
Un último adiós
En el mensaje compartido con la revista People, Stahelski y Reeves no sólo manifiestan su cariño por el intérprete, sino que aseguran que 'John Wick 4', filme que se estrenará a título póstumo el próximo 24 de marzo, estará dedicado a su memoria.
"Estamos profundamente tristes y desolados por la pérdida de nuestro querido amigo y colega Lance Reddick. Fue el profesional perfecto y era una maravilla trabajar con él. Nuestro amor y plegarias van dirigidas a su mujer Stephanie, sus hijos, su familia y amigos. Dedicamos la película a su memoria. Le echaremos muchísimo de menos".
Cabe destacar que Lance Reddick y Keanu Reeves estaban unidos por una relación de amistad que se forjó durante la creación de la franquicia de actioners. En una entrevista con Vulture, Reddick explicó el genial detalle que tuvieron Reeves y su pareja con él durante el rodaje de 'John Wick 4'. Cuidado, porque puede que se os meta algo en el ojo leyéndolo...
"Nos hemos conocido un poco mejor. Espero no meterme en problemas por contar esta historia. En 'John Wick 4', mi primer día de rodaje coincidió con el cumpleaños de Keanu, pero él no estaba en la escena. Igualmente, llegó al set a las nueve de la noche con su novia, a la que aún no había conocido, y es... ¿Puedo decir un taco? Su novia es guay de cojones.
Me dijo que le había preguntado a Keanu qué quería hacer por su cumpleaños, y él le contesto, 'Quiero ir a ver a Lance'. Nunca había hecho esto antes, pero me escribió una nota agradeciéndome lo que había aportado al personaje en estas películas, y quiso dármela personalmente. Nunca lo olvidaré. Voy a acabar llorando".
Además de en la cuarta entrega cinematográfica, podremos disfrutar una última vez del talento de Reddick en el spin-off televisivo de 'John Wick' titulado 'Ballerina', actualmente en proceso de post-producción y donde repetirá como Charon.
En Espinof | Las mejores películas de acción de todos los tiempos
Ver 3 comentarios