La última secuela de la saga de los dinosaurios de Steven Spielberg, 'Jurassic World Dominion' terminó un ciclo de renacimiento que recuperó la nostalgia por las películas pasadas de la franquicia, especialmente gracias a la presencia de Sam Neill. Ahora el actor ha mirado atrás para recuperar 'Jurassic Park III' con una mirada nada revisionista, casi sorprendido de la mala fama de esta secuela "perdida" que no dirigió Spielberg.
Dinosaurios de principio de este siglo
Neill, junto a Laura Dern y Jeff Goldblum, estaba respondiendo a preguntas de una entrevista para 'Dominion' cuando compartió sus pensamientos sobre la tercera parte de la franquicia con Den of Geek, defendiendo 'Jurassic Park III' de los que han tirado malas palabras sobre ella a lo largo de dos décadas, refiriéndose a su coprotagonista, William H. Macy, como "Bill":
"De hecho, disfruté en su mayor parte de Jurassic III. Hubo uno o dos miembros del reparto que no estaban particularmente contentos. Bill Macy fue bastante claro en cuanto a lo que no estaba contento mientras la hacía. Pero Alessandro [Nivola] y yo nos llevamos muy bien. , y Joe Johnston es un excelente director, y yo estuve dentro durante todo el camino".
En el otro lado de la defensa de 'Jurassic Park III' de Neill están los críticos que afirman que la película es una secuela mediocre siendo la segunda película con la calificación más baja de la franquicia en Rotten Tomatoes, solo detrás de la más reciente 'El reino caído'. Pero Neill insiste:
"Sé que ['Jurassic Park III'] tiene sus críticos, pero en realidad creo que es una película mucho mejor de lo que dice mucha gente. Creo que es una película de acción realmente buena. Termina abruptamente; no tiene un final tan satisfactorio como me hubiera gustado. Pero aparte de eso, creo que la película funciona muy bien y disfruté haciéndola".
'Jurassic Park III' marcó el punto de inflexión en el que la franquicia consideró que el Tyrannosaurus rex ya no era lo suficientemente bueno y empezó a introducir nuevos grandes monstruos como el Spinosaurus. Sea como sea, su director ha demostrado ser uno de los grandes artesanos del Hollywood reciente, tras insuflar su encanto vintage de 'Rocketeer' en 'Capitán América', marcando un estilo en las películas Marvel que hasta inspiró la serie 'Agent Carter'.
Ver 25 comentarios