Las cintas de acción que vemos en nuestra televisión o en el cine, están llenas de personajes que buscar crear una vida nueva lejos del bullicio y la violencia en la que una vez se vieron envueltos, y para no perder la costumbre de cerrar la semana con una buena dosis de acción, es ahora Jason Statham el que suma adrenalina a nuestro televisor con una trepidante historia contrarreloj que podemos ver en Azteca 7 esta noche.
'Crank: muerte anunciada' (simplemente 'Crank' en inglés) es una película de acción y suspenso con tintes de humor negro estrenada en 2006. Dirigida por el dúo Mark Neveldine y Brian Taylor, quienes también escribieron el guion, la cinta cuenta con la electrizante interpretación de Jason Statham como el papel de un asesino a sueldo que quiere ocultar su vida pasada a su nueva pareja.
Si bien es uno de los rostros más conocidos en las cintas de acción desde los últimos años de la década de los noventa y de gran parte de producciones de los 2000, lo cierto es que Statham está al nivel de Liam Neeson cuando de entregarnos una sobrecarga de electrizante de arrepentimiento por parte de un criminal se trata, y es que, aunque las películas de ambos partan desde el mismo punto, no podemos negar que ambos tienen cintas que son oro puro dentro del género de acción.
Un día como cualquiera Chev Chelios (Statham), un experimentado asesino a sueldo, despierta con una terrible noticia que recibió por teléfono: ha sido envenenado mientras dormía. Como si fuera poco el tener que procesar que una sustancia mortal le da una hora de vida, Chev debe mantener su adrenalina a tope, ya que el antídoto solo funciona si su ritmo cardíaco se mantiene elevado.
Emprendiendo una carrera desesperada contra el tiempo, Chev se embarca en una frenética persecución por las calles de Los Ángeles en la que se encuentra con una serie de peligrosos enemigos que pensó había dejado en el pasado: desde mafiosos líderes de drogas hasta policías corruptos, a los que sortea mientras busca desesperadamente el antídoto que le salvará la vida.
'Crank' se caracteriza por su ritmo trepidante y su constante dosis de acción, y aunque comienza con una base absurda en la que el personaje principal fue envenenado sin darse cuenta (algo que parecería imposible), la película no da tregua al espectador: sumergiéndolo en un torbellino de persecuciones, peleas y acrobacias que desafían las leyes de la física y hasta de lo absurdo, aunque es justamente esa exageración de la cámara y de la coreografía de las peleas la que identifica a la cinta, y que sentó un precedente para que viéramos ese mismo tipo de recursos en producciones posteriores.
Como la ópera prima de Neveldine y Taylor, ambos directores y guionistas dieron un gran manejo de las escenas de acción en donde el propio Statham realizó casi todas las escenas de peligro, que dieron como resultado "una cinta que se las arregla con un tipo único de humor absurdo y socarrón en el que las cosas más inverosímiles suceden alegremente de todos modos", como escribe Jeffrey M. Anderson.
'Crank: muerte anunciada' se transmitirá hoy en Azteca 7 en punto de las 23:00 horas.
En Espinof | Las 17 mejores películas en Netflix de 2023
En Espinof | Triunfa en MAX México esta atrapante cinta noir de aires psicosexuales ambientada en los años sesenta
Ver 0 comentarios