La carrera de Henry Cavill cambió para siempre cuando Warner lo eligió para dar vida a Superman en 'El hombre de acero', pero pudo hacerlo mucho antes. El actor ha concedido una entrevista a 'Men's Health' en la que ha desvelado que se presentó para ser el nuevo James Bond a principios de la pasada década y que fue rechazado por estar demasiado gordo para el papel:
Probablemente podría haberme preparado mejor. Recuerdo al director, Martin Campbell, diciendo "Luces un poco regordete, Henry". No sabía cómo entrenarme o qué dieta hacer. Y me alegra que Martin dijese algo, porque respondo bien a la verdad. Me ayuda a mejorar.
Cavil también señaló que tampoco consiguió los papeles principales en cintas como 'Crepúsculo' -se lo quedó Robert Pattinson- o 'Tristán e Isolda' -fue a manos de James Franco-, algo que obviamente no le alegró: "No estaba entusiasmado por perder esos papeles, pero estaba acostumbrado a la decepción por el negocio de la actuación y también por el internado. "No, no eres lo suficientemente bueno", eso no era algo nuevo para mí".
Poco después, su carrera recibió un empujón notable gracias a la televisiva 'Los Tudor'. Gracias a la serie consiguió el papel protagonista de 'Immortals', siendo entonces cuando se pudo una dieta estricta durante seis meses. Desde entonces ha optado por mantenerse en plena forma, ya que es cierto que tiene sus pegas, pero es necesario para los personajes que interpreta:
Es muy agotador emocionalmente. Cuando añades la falta de la comida a toda la presión... es duro. (...) Estoy interpretando personajes importantes. No quiero ser un Geralt rechoncho o un Superman gordo.
Será el próximo 20 de diciembre cuando le veamos interpretando a Geralt de Rivia en 'The Witcher', la esperada adaptación para Netflix de las novelas de Andrzej Sapkowski que ya dieron pie a una popular franquicia de videojuegos.
Ver 26 comentarios
26 comentarios
croquetus
Si a una actriz le dijeran que esta gorda para interpretar el papel, le acusarían de cerdo machista opresor nivel 600. De hecho las declaraciones de "debo perder peso y no estar gordo para mis personajes importantes" las dijera una mujer, el mundo se tiraría encima del sistema establecido que le obliga a eso.
dekerivers
No lo rechazaron por gordo (aunque él puede que lo piense).
Si eres un buen candidato te meten a hacer dieta y listo.
luznadal
Ahora está demasiado mazado. Sus brazos están hipertrofiados al extremo, y eso en fotos en donde aparece en actitud relajada, no digo mientras hace pesas. Pero creo que si volviese al físico que tenía en los Tudor se vería muy bien como James Bond.
sylar
Tiene un tipo de cuerpo ahora que me causa bastante rechazo.
Ojalá volviese a su estado pre digievolucion porque no es mal actor, pero ese fisico le limita demasiado.
Usuario desactivado
Bueno, ahora mismo tampoco lo veo de James Bond, no imagino a James Bond extremadamente mazado como está este hombre.
James Bond tiene que ser ágil y versatil, no un levanta pesas con musculos inflados.
Y antes de que me venga el tipicio idiota queno entiende como va esto. Recordemos que Bruce Lee pesaba 58kg midiendo 1,72.
carlotasuarezgarcia
Igual lo de ser peor actor que una suela de zapato influyó en algo.
stranno_
No estoy contento por haber pedido un papel en Crepúsculo.
Una frase que da que pensar..
nessness
Thor Gordo.
fredygonzalez1
Pues en el Agente de C.I.P.O.L. le va de perlas el personaje, tiene un aire Bondiano.
carlos_boyero
Déficit calórico, déficit calórico, déficit calórico...