El actor Hayden Christensen ha revelado cómo forjó su interpretación de Anakin Skywalker, dando su propia versión del personaje en su intervención en la FAN EXPO de Filadelfia, ya que en los últimos años, el actor ha retomado el papel de Anakin en 'Obi-Wan Kenobi' y 'Ahsoka', dejando caer que volvería más veces. Pero no fue el primer actor en interpretar el papel; Jake Lloyd lo hizo en 'Star Wars: La amenaza fantasma', y parece que tuvo una influencia clave para él.
El origen de Vader de actor a actor
En su intervención en el panel 'Hayden Christensen y Rosario Dawson: A Galactic Reunion', Christensen reveló que estudió detenidamente los gestos de Lloyd e incluso copió algunos de ellos. El más reconocible fue la icónica media sonrisa que se convirtió en la característica principal de todas las versiones de Anakin. De este modo, se buscaba que los espectadores tuvieran una sensación de continuidad, incluso a través de diferentes iteraciones.
Hayden Christensen afirma que siempre entendió que Anakin Skywalker no era su personaje, sino que simplemente encarnaba a una creación de George Lucas y que ya había sido interpretada por otros actores. En cierto sentido, Christensen no se apropió del papel como muchos otros actores, sino que "lo tomó prestado" y trató de honrar a quien sí lo había hecho. Según él, buscó otras representaciones de Anakin y dejó que influyeran en su propia interpretación.
Este enfoque influye en la forma de ver las películas y series de 'Star Wars', puesto que se observan viajes de personajes específicos que les transforman, la franquicia y el papel son más grandes que el intérprete, como es el caso de Obi Wan también y el cambio de Alec Guinness a Ewan McGregor, o Han Solo y Harrison Ford y Alden Ehrenreich. En cuanto a Christensen,
En Espinof | Es hora de reivindicar la trilogía de precuelas de 'Star Wars': todo lo que George Lucas hizo bien
Ver 3 comentarios