¿Por qué los actores creen que son tan jodidamente importantes? No lo son. Actuar no es un trabajo importante en el esquema de las cosas. La fontanería lo es.
Un 5 de abril nació Spencer Tracy —nombre completo: Spencer Bonaventure Tracy—, uno de los actores estadounidense más respetados y queridos por el público debido al tipo de personajes que hacía. Tracy quería haber combatido en la I Guerra Mundial, pero al ver que termina la contienda sin él combatiendo, decide dejar el ejército y reanudar sus estudios, interesándose sobremanera por la interpretación.
En el cine debuta con la comedia dramática 'Río arriba' ('Up the River', John Ford, 1930). Interviene en 75 películas y gana dos Oscars al mejor actor principal. Católico hasta la médula fue infiel a su esposa con Loretta Young y sobre todo Katharine Hepburn, sin duda el amor de su vida, y con la que estuvo hasta su muerte.
Alcohólico y diabético murió de un ataque al corazón a los 67 años.
Películas imprescindibles para un buen homenaje:
Ver 13 comentarios
13 comentarios
dmortimer
Furia. Vaya pedazo de película.
Nino
Uno de los grandes, sin duda.
Y qué razón tiene en su frase. Y es que los actores no son para nada importantes, son la sociedad y los fans los que los convierten en importantes. Los actores, los cantantes, los deportistas... lo que hacen es básicamente entretenernos. Únicamente eso. Y la sociedad se ha encargado de mitificarles, de besar por donde pisan, de gritar y desmayarse a su paso, de tenerles como ejemplo de conducta. Y eso hace que se crean, como dijo el gran Spencer, jodidamente importantes
maesus
Despachar a Spencer Tracy con una notita de 136 palabras.
Qué dolor.
kabe
Admiradísimo, siempre.
loula2
El mejor, probablemente!! En pantalla, una presencia imponente; en la vida real, un alcohólico mortificado por sus contradicciones. Su historia de amor con Katharine Hepburn da para peliculón, sin duda.