Sin actuar, no puedo respirar.
Un 22 de mayo nació Laurence Olivier —nombre completo: Laurence Kerr Olivier—, actor y director británico, que llegó a ser considerado el mejor intérprete de la historia. Tras estudiar arte dramático en Londres se vuelve un experto en Shakespeare, lo que contribuye a su enorme prestigio sobre los escenarios. En cine debuta en la comedia de suspense 'The Temporary Widow' (Gustav Ucicky, 1930), a la que siguen 60 películas.
Olivier protagoniza, en los años 30, y parte de los 40, films románticos de enorme intensidad, lo que le hace enormemente popular. Prueba suerte tras las cámaras en cinco ocasiones, siendo sus adaptaciones de Shakespeare las más prestigiosas y mejores. Gana el Oscar al mejor actor por la magistral 'Hamlet' (íd., 1948).
El gran amor de su vida fue Vivien Leigh, y el segundo gran amor de su vida, Joan Plowright.
Murió a los 82 años a causa de un fallo renal.
Películas imprescindibles para un buen homenaje:
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Jorge Capote Morcillo
Funda en el suroeste de Inglaterra la Bristol Old Vic Theatre School, una escuela de arte dramático donde estudian actores de la talla de Mark Strong, Patrick Stewart, Jeremy Irons o Daniel Day-Lewis. El orgullo de la ciudad.
vasilia
No puedo vivir sin mi vida, no puedo morir sin mi alma.
No ha habido una sola version de Cumbres borrascosas que supere a la de Olivier. Ni una. Como sigue siendo el modelo a seguir a la hora de hacer un señor Darcy como se debe. :)